Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Gijón y 1 otro/a

Salvemos la asociación Mar de Niebla #SOSMDN #SOSaccionsocial

Diez años ayudando a centenares de niños, jóvenes, personas en paro, migrantes. Diez años dando un poquito de esperanza y refugio a centenares de personas en un barrio difícil. Diez años de trabajo, de sacrificio, de ilusión. Diez años que se van a ir al traste si el Ayuntamiento y el gobierno del Principado no nos pagan los más de 200.000 Euros que nos deben.

Firma la petición y pídeles al ayuntamiento y a la Consejería que paguen ya a las ONG el dinero que nos debe.

La Asociación Cultural Mar de Niebla (MDN) nació hace 10 años para generar proyectos de interés social en la ciudad de Gijón, en particular en la zona de la Calzada, un barrio humilde de la ciudad.

Desde el primer momento no hemos dejado de trabajar, y hemos podido ayudar a miles de personas en riesgo de exclusión social, acompañando a niños que necesitan apoyo en el cole, ayudando a personas en paro a insertarse en el mercado laboral... No lo hemos debido hacer mal, porque cada año tenemos más proyectos gracias al incremento de los donativos de fundaciones, particulares y administraciones como el Ayuntamiento o el gobierno del Principado. Pero a 6 de noviembre, de los 245.000 € que tenemos concedidos por las administraciones para los proyectos en 2014, sólo nos han ingresado 8.600 €. Como lo lees.

Así que para llevar a cabo nuestra labor en 2014 nos ha tocado adelantar el dinero para estos proyectos, a través de créditos con diferentes entidades financieras avalados por nuestra junta directiva. Ahora mismo tenemos préstamos por más de 120.000 Euros. Los intereses se acumulan, pero la administración sigue sin pagar.

La situación es extrema. Llevamos dos meses sin pagar la nómina de los equipos  de trabajo, con las consecuencias personales que les acarrea.Este año solo hemos podido podido abonar un mes de alquiler del centro socio comunitario.

Hemos tratado de sentarnos con concejales y concejalas o directores y directoras de áreas para buscar soluciones, pero más allá de entender nuestra realidad y ser compresivo, no hemos conseguido gran cosa. La alcaldesa ni nos ha recibido.  Y ya no podemos esperar más.

Por favor, firma esta petición y pídeles a Ayuntamiento y Consejería que nos paguen a las ONG el dinero de los proyectos de 2014.

Vivimos un contexto de gran dificultad para muchísimas personas. Personas que viven en los barrios, pueblos y ciudades de nuestra región. Personas que a pesar de las pocas facilidades que están teniendo se levantan cada día para construir su vida. Las organizaciones sin ánimo de lucro hacemos todo lo posible por hacer más con menos, y las administraciones, en lugar de ayudar, lo ponen cada vez más difícil.

Para más información, pincha aquí.

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Gijón
  • Secretaria Consejero de Presidencia
    Principado de Asturias

Héctor Colunga ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.198 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Colunga necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos la asociación Mar de Niebla #SOSMDN #SOSaccionsocial». Únete a Héctor y 4.197 personas que ya han firmado.