¡Salvemos a los árboles de Ailes (Atizapán), no los dejes morir!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Este post habla sobre Rincón Colonial, a quienes no conocen se los presento: Rincón es una colonial en Atizapán que tiene alrededor 50 años, está rodeada por el pueblo de Calacoaya, su entrada es un puente de piedra y antes está el "Puente del Jorobado" de finales de 1800, cerca, la iglesia de San Salvador, que sufrió daños con el 19S y que forma parte importante de la historia de la zona.

Rincón, siempre ha sido ese espacio de casa coloniales y parques, es un fraccionamiento privado que está abierto como paso vehicular por diversas razones. Se hacen eventos, como la ofrenda en Día de Muertos que conserva las tradiciones para quien quiera acercarse.

En una de sus calles principales se encuentra el que fue el lienzo charro de Calacoaya, cuando era niña aún salían a pasear con los caballos y una que otra vez un cerdo u otro animal se escapaba del pueblo y te despertaba por las mañanas. Los cacomixtles, pericos, tlacoaches y otros queridos bichos han sido vecinos adorables por años.

Este año, después de muchos de luchar por la conservación de este pequeño Rincón en la ciudad, el gobierno de Atizapán cedió los permisos para la construcción de alrededor de 50 casas en el lienzo. La constructora derribó el lienzo, que seguro podía haber sido patrimonio de la ciudad, en su paso mató a más de 80 árboles.

Ahora, para "mejorar" el acceso al nuevo fraccionamiento quieren destruir "Ailes". Ailes es una de las 4 entradas al fraccionamiento, en lo que fue un pequeño callejón de unos 600 metros de largo con huertas, cada día hay más edificios y casas, menos agua y más tráfico.

Ailes, está llena de enormes eucaliptos y otros árboles que dan aire a la zona, que dan ese espacio de magia a entrar a Rincón. Como parte de esta "remodelación" y para facilitar el paso de más autos quieren poner en la calle concreto estampado ahogando así a estos árboles con decenas de fauna que viven en ellos, con décadas de vida y así terminar por destruir este espacio.

Pedimos al gobierno del Municipio de Atizapán que no destruya este espacio que ha sido refugio por más de 50 años, conserve a sus árboles como Patrimonio Natural y a la zona como Patrimonio Histórico.

----
Rincón Colonial lo pueden ver en Google Maps y sobre la iglesia hay algunos posts en internet. https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=YTfHKlnuPUQ

Hoy: Magali cuenta con tu ayuda

Magali Eguiluz necesita tu ayuda con esta petición «¡Salvemos a los árboles de Ailes (Atizapán), no los dejes morir!». Súmate a Magali y 666 persona que han firmado hoy.