Petición cerrada

Salvar el lugar histórico del Tango llamado "El Tambito"

Esta petición consiguió 3,772 firmas

Gracias a la ayuda de todos, hace unos meses logramos que el Gobierno de la Ciudad anunciara que restauraría el "Tambito". un lugar histórico de Tango de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en los bosques de Palermo, a la vuelta del “Jardín Japonés”, por la calle Adolfo Berro.

Inclusive se construyó un muro perimetral para preservarlo e iniciar los trabajos. Pero nada se hizo y ahora el propio muro se está viniendo abajo.

El lugar está totalmente abandonado desde hace 7 años.

Y, antes de que se lo devoren (literalmente hablando) roedores y palomas, ¡faltaría devolverle su memoria de Tango!!!!

Por eso renovamos esta petición y seguimos juntando firmas.

Queremos que el Gobierno cumpla con su promesa de restaurarlo antes de que sea tarde.

Que el organismo correspondiente lo ponga en funcionamiento, y que circulen los numerosos músicos dedicados al Tango, el género que nos distingue en el mundo, que por suerte cada vez son más.

Junto con el café Hansen y el Velódromo, el Tambito conformaba un tradicional circuito de tango del Buenos Aires de fines del XIX y principios del XX. Escenario no sólo de la música y el baile, sino también de peleas entre malevos y compadritos, el local padeció una clausura temporal por un hecho de sangre que llegó a la crónica policial (ver más adelante).

De los tres locales, sólo subsiste el Tambito. ¿Cómo es posible que, en una Ciudad que tiene el atractivo de ser la cuna de un género de música ciudadana que hoy admira y cultiva el mundo entero, no se ponga en valor este sitio para que lo disfruten locales y visitantes?

¿Cómo es posible que, en la Patria del Tango, los escenarios de tantas noches de milongas, charlas y enredos de personajes míticos no sean valorados y resguardados?

Esta petición está dirigida a las autoridades de Espacio Público y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias,

Hoy: Antoliano cuenta con tu ayuda

Antoliano Rojas necesita tu ayuda con esta petición «Salvar el lugar histórico del Tango El Tambito @horaciorlarreta». Unite a Antoliano y 3,771 personas que firmaron hoy.