
Desconocemos si es un lapsus propio de la deficiencia periodística que caracteriza a este medio o simplemente reconocen la práctica habitual con la que desangran a nuestros lobos: "(...) dentro del rececho al ciervo sí se podrá abatir lobo dentro de la época hábil de la especie y condicionado a la planificación comarcal (...)", es decir, matar por matar, ya ni como trofeo. Esta es la causa principal por la que se estima que mueren entre 600 a 800 lobos todos los años en nuestro país. Es consabido p.ej. que en monterías la consigna es la siguiente: "lobo que aparezca, ¡pum!, que nos comen perros de las rehalas". La "novedad", es que "legalmente" al lobo se le trate como alimaña en reservas de caza de titularidad pública, lo de la "planificación comarcal" (limitado a los cupos que se aprueben), sencillamente, no nos lo creemos.
La noticia además, se adereza con declaraciones de nuestros caciques más "queridos": el Director de la RRC "Sierra de la Culebra" y el radical antilobo de la COAG. Aquí os hablamos de nuestra relación con ellos.