Petition Closed

No quite el crucifijo del consultorio médico de Jerez

"En el mes de agosto, una paciente me puso una reclamación en la que solicitaba al Servicio Andaluz de Salud que retiraran el crucifijo de la consulta nº 25 del Centro de Salud Jerez-Centro. Dicha consulta es pasada por un único profesional, que soy yo.

La reclamación no la ha puesto por algún problema conmigo. La ha puesto porque no le gustaba el crucifijo que estaba colgado.

Llevo 30 años de profesional y la cruz la he llevado siempre conmigo. Además, ha estado acompañándome en mi consulta con otros símbolos religiosos.

Soy cristiano, católico, con familia muy arraigada a la Iglesia, y no me avergüenzo de ello.

Durante estos años he intentado hacer de mis creencias un refuerzo para el quehacer de mi ciencia, ayudándome a entender más a los pacientes. No sólo por su enfermedad, sino por su sufrir a lo largo de la misma. Aunque haya veces que no lo haya conseguido.

Nunca he discriminado a nadie por razón de sexo, raza, religión, ideas políticas ni tipo de enfermedad.

Retiré el crucifijo y otros símbolos religiosos de mi consulta tras ordenármelo de palabra mi directora (muy a pesar suyo) por orden de la Gerencia del Área Sanitaria.

Pero a la semana lo he vuelto a colocar. Me sentía humillado por una pobre paciente que fue al médico mirando símbolos y no a un profesional para que la ayudara en su enfermedad.

Aunque este hecho me haya dañado profundamente en lo personal –no en lo profesional-, rezo por ella, para que algún día se sienta vinculada a algo que le proporcione bienestar en todas sus facetas de la vida y se preocupe y haga algo más por los que sufren.

A los políticos que se tienen que manifestar por escrito: que no se muestren radicales. Que velen por cumplir con el derecho a una salud digna, humana y profesional.

Que debemos respetar los derechos de los demás por todas sus creencias, pero que también nos respeten a nosotros por las nuestras.

Un saludo,

Elías"

Otra vez el laicismo institucional quiere obligarte a guardar tus creencias en un cajón.

Pero tú y yo podemos hacer algo.

Firma ahora esta petición y pide al Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía que abandone esta ofensiva laicista y no obligue al médico de Jerez a quitar su crucifijo.

This petition was delivered to:
  • Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía
    D. Aquilino Alonso Miranda


    Asociación Española de Abogados Cristianos started this petition with a single signature, and now has 13,540 supporters. Start a petition today to change something you care about.