Salas de Lactancia en toda entidad pública y privada de La República Dominicana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Qué es una sala de lactancia?

Es un espacio digno donde la mujer trabajadora puede extraer leche materna para almacenarla y llevarla a su casa, donde otra persona alimentará a su bebé.

Hace más de veinte años que la Ley 8-95 sobre Lactancia Materna (artículo 8) , ordenó en todos los establecimientos industriales del país, se asignen los espacios físicos con el objeto de que las trabajadoras puedan amamantar exclusivamente a sus hijos e hijas recién nacidos (as) hasta los seis meses de edad (Ver también artículo 240 del Código de Trabajo).

Que las dificultades que tienen las empleadas para sostener la lactancia una vez que regresan al trabajo les impiden lactar de manera exclusiva a sus hijos durante los primeros seis meses de vida y de manera complementaria hasta los dos años de edad.

Si las entidades públicas y las empresas privadas crean salas de lactancia estarán contribuyendo a mejorar la salud física de los futuros hombres y mujeres, pero además el estado emocional, afectivo y cognitivo. Habiéndose demostrado en numerosos estudios que los seres humanos lactados de manera prolongada son más inteligentes y mejor remunerados en la edad adulta (http://www.diariolibre.com/economia/la-lactancia-materna-es-buena-para-los-bebes-las-mamas-y-la-economia-HI2578292

La lactancia prolongada contribuye a disminuir el ausentismo de la mujer trabajadora, ya que su bebé se enferma menos.

Para lograr la lactancia prolongada se necesita la estimulación constante de los senos, por esto se necesita que la mujer tenga los tres descansos previstos en el Código de Trabajo para poder extraer la leche materna.

Cuando la mujer no extrae la leche materna antes de tres horas promedio, corre el riesgo de enfermarse por congestión de los conductos mamarios, hasta pueden contraer mastitis.

Créanme que las mujeres sufrimos mucho cuando no contamos con un espacio digno para extraer la leche que va a alimentar a nuestros hijos. Muchas somos criticadas y discriminadas. Hasta hemos tenido que usar baños para una labor tan delicada como esta. Ayúdennos a poder ser madres, lactar a nuestros hijos y además trabajar.

Contamos con ustedes, han demostrado sensibilidad con la mujer y ahora necesitamos apoyo, lo único que falta es voluntad.

Gracias por la atención.

Hoy: prolactar cuenta con tu ayuda

prolactar RD necesita tu ayuda con esta petición «Salas de Lactancia en toda entidad pública y privada de La República Dominicana». Súmate a prolactar y 8,849 persona que han firmado hoy.