Victoria confirmada

¡Justicia por esta pequeña de 3 años!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 946 firmas!


En mayo de 2017, una niña de 3 años le contó a su mamá haber vivido repetidas situaciones de abuso sexual por parte de su progenitor. A pesar de las trabas que impone el sistema judicial, la madre logró hacer la denuncia.
Frente a la justicia y en cámara Gesell la niña volvió a relatar lo sucedido. Las pericias psicológicas confirmaron la veracidad de su relato.
A pesar de las pruebas y tras irregularidades en la causa, el juez Guillermo Carvajal del Juzgado N°3 en lo Criminal y Correccional decidió el sobreseimiento del imputado, desoyendo la voz de la niña. Este fallo atenta contra su integridad física y psicológica. Este jueves nos manifestamos frente a la Cámara Nacional de Apelaciones contra el sobreseimiento del abusador.

No se trata de un caso aislado. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños sufrió abusos sexuales, principalmente por parte de miembros del núcleo familiar. En Argentina reina la impunidad para los abusadores. Sólo en 3 de cada 100 casos que llegan a ser denunciados se dicta condena.

Los niños NO MIENTEN. 

Firmá el petitorio y ayúdanos a difundir.
cor.to/asinuncamas



Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Sala N°4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Alberto: ¡Justicia por esta pequeña de 3 años!». Unite a Sara y 945 personas que firmaron hoy.