Sala de primeros auxilios para la aldea Miri Marangatu

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Hola mi nombre es David Españon y quiero comentarles sobre una situación que está atravesando una de las aldeas de Puerto Iguazú, Misiones.

Estoy pidiendo que se pueda realizar la sala de primeros auxilios de la aldea Miri Marangatu, este pedido se viene realizando desde el año 2018 (este pedido fue elevado al Ministerio de Salud), las esperanzas no se deben perder y quiero que me ayuden con su firma para que puedan tener su sala de primeros auxilios a la brevedad.

Ellos viven muy lejos del hospital SAMIC (Puerto Iguazú) y se hace prácticamente inaccesible poder abordar una situación de urgencia en la aldea si las condiciones climáticas no están dadas y muchos menos si la sala de primeros auxilios, solo cuenta con 4 paredes de maderas. Aproximadamente viven 35 familias, compuestas por abuelos, padres, madres, niños/as. Por eso le pido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de quien depende el Instituto de Asuntos Indígenas, Al Ministerio de Salud y al Presidente Alberto Fernández, que puedan leer este pedido y que puedan revertir esta situación.

También quiero mencionar brevemente, que no cuentan con los servicios básicos tales como electricidad, agua potable, escuela y mucho menos la sala de primeros auxilios, nos dividimos las tareas con un grupo magnifico humanitario. Por eso, mi pedido es la sala de primeros auxilios, hay muchas maneras de revertir la situación, la salud es un derecho y nuestros hermanos Mbya guaraníes no pueden seguir en el olvido.

Para mas información pueden comunicarse por intermedio de mi correo electronico,  cmespanon@gmail.com