Petición cerrada

Absolución de los 20 encausados en el caso "Paremos el Parlamento de Cataluña" El 15 de Junio de 2011

Esta petición ha conseguido 1.136 firmas

El 31 de marzo del 2014 comienza el juicio contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlamento de Cataluña del 15 de junio de 2011. Aquel día se iniciaban los trámites para aprobar los Presupuestos con el primer paquete de recortes de Cataluña, que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, educación, etc.

Fueron  muchos los que participaron en la movilización “Paremos el Parlamento”, sin embargo, de forma aleatoria, La Generalitat de Catalunya y el Parlamento junto a la organización ultraderechista Manos Limpias,  pidieron a la Audiencia Nacional  que recaigan sobre estas 20 personas, penas de hasta 8 años de prisión,  por manifestarse de forma pacífica, en contra de los recortes.

Esto es solo  un grave ejemplo más, del intento por parte del Estado de criminalizar  las protestas ciudadanas contra el poder político, económico y otras muchas más injusticias que sufrimos a diario.

Es importante que firmes esta petición porque:

La acusación es totalmente desmesurada e injusta.

En primer lugar, la Audiencia Nacional española es un tribunal diseñado para actuar en casos de terrorismo y de narcotráfico de gran nivel y en ningún caso debería servir para juzgar una manifestación pacífica, en todo caso, debería corresponder al juzgado de Barcelona.

No se produjo ninguna lesión a los diputados, recordemos que únicamente se pretendía impedir que se iniciasen los injustos trámites que implicaban los recortes en Catalunya. Sin embargo, muchos manifestantes resultaron heridos a causa de las cargas de los mossos d'esquadra.

Mañana puedes ser tú, estas personas han sido acusadas de un “delito contra altas instituciones del Estado” por acudir a una protesta pacífica. ¿qué será lo siguiente?.

¿VAMOS A PERMITIR QUE ESTAS PERSONAS ENTREN EN PRISIÓN MIENTRAS LOS VERDADEROS CULPABLES NOS ARREBATAN NUESTROS DERECHOS?

facebook: Jo també Estava al Parlament

blog:  http://encausadesparlament.wordpress.com/

Hoy: Stop cuenta con tu ayuda

Stop Represión Granada necesita tu ayuda con esta petición «Sala de lo penal. Audiencia Naciona, Pedimos la absolución de las 20 personas encausadas en el caso " Paremos el Parlament de Catalunya"». Únete a Stop y 1.135 personas que ya han firmado.