Petition Closed
Petitioning S.A.R. Principe de Asturias

S.A.R. Principe de Asturias: No asista a la inauguración de la nueva planta de Petronor en Muskiz-Bizkaia

Tenemos solo unos días para conseguir que el Príncipe de Asturias no venga a inaugurar una planta contaminante e ilegal.

La refinería de Petronor en Muskiz está en el pleno nucleo urbano, en una Zona de Dominio Público Maritimo Terrestre. Petronor acaba de ampliar esta refinería con una planta de coque, un combustible muy contaminante, y el Príncipe Felipe va a inaugurarla el próximo día 3 de abril.

Esta planta es ilegal, empeora aún más el aire que respiramos, y no ha creado empleo local, sino que se ha triplicado el paro.

Muchos ciudadanos llevamos 5 años luchando contra esta ampliación.  De hecho, el día 1 de marzo conseguimos ganar el juicio Contencioso Administrativo en 1ª instancia contra las licencias que concedió el ayuntamiento por que, entre otras razones, no tiene autorización de Costas para construirla.

Que el príncipe venga a inaugurar una planta ilegal y contaminante es una verdadera barbaridad.

Tenemos poco tiempo. Firma la petición y pídele al Príncipe que no dé su apoyo a Petronor y su industria contaminante y no asista a la inauguración de esta planta.

Letter to
S.A.R. Principe de Asturias
Alteza:

La refinería de Petronor está en el pleno nucleo urbano de Muskiz, en una Zona de Doominio Público Maritimo Terrestre.

Muchos ciudadanos llevamos 5 años luchando contra la ampliación de esta refinería con una planta de coque, un combustible muy contaminante.

De hecho el día 1 de marzo conseguimos ganar el juicio Contencioso Administrativo en 1ª instancia contra las licencias que concedió el ayuntamiento por que, entre otras razones, no tiene autorización de Costas para construirla.

Esta planta es ilegal, empeora aún más el aire que respiramos, no ha creado empleo local, sino que se ha triplicado el paro.

Conocemos su preocupación por el medio ambiente. Por eso consideramos que sería una aberración que usted venga a inaugurar una planta ilegal y contaminante. Esperamos que recapacite y no asista a esta inauguración.