REDUCIR EL EXCESIVO USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN TIENDAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cuándo va a llegar el día en el que una persona vaya al súper para poder llevar alimento y cosas necesarias para la casa suficientes para al menos una quincena y no salga con un carrito LLENO de bolsas plásticas para guardar todo esto y que además, la gran mayoría de estos productos vengan en contenedores plásticos y más bolsas

Hoy en día, entre 500.000 millones y 1 billón de bolsas de plástico son consumidas alrededor del mundo, esto significa que cada minuto se consumen 1 millón de bolsas.

estas bolsas, hechas de petróleo, no acaban siendo recicladas la gran mayoría de las veces, osea que millones de bolsas terminan en el océano, islas, bosques, en todo tipo de lugares. Clara prueba de esto, es que al rededor de 100.000 animales marinos mueren cada año por cause de bolsas plásticas.

En México, la cantidad de basura que se produce cada día, es suficiente para llenar el estadio azteca de pura basura. Esta es solo una parte de la basura, la basura que es tratada, pero el 25% de la basura producida termina en lugares en los que no debería.

El 5.8% de la basura es plástico y nosotros podemos cambiar esto.

En esta petición, lo que se quiere lograr es que los súpers obligatoriamente den/vendan bolsas de tela o pidan a los clientes que las lleven  en cada compra y así ahorrar miles de bolsas plásticas. Al usar una bolsa de tela, puedes llevar tu compra y guardar la bolsa después para la siguiente vez que vayas al súper. Ponte a pensar, la próxima vez que vayas al súper, cuenta las bolsas de plástico y paquetes de plástico que estas llevando, y luego piensa en cuantas dejarías de usar si utilizaras bolsas de tela que puedes reutilizar por años.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Lara necesita tu ayuda con esta petición «Súper chedraui : REDUCIR EL EXCESIVO USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN TIENDAS». Súmate a Valeria y 210 persona que han firmado hoy.