Supporters

Es urgente quitar la discriminación por preferencia sexual en el código civil y permitir que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Letter to
Coordinador PRD Enrique Velázquez
Coordinador PVEM Jesús Palos Vaca
Coordinador PAN Gildardo Guerrero
and 3 others
Coordinador Partido Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda
Coordinador PRI Héctor Pizano Ramos
Diputado Presidente de la mesa directiva de la sexagésima legislatura: Norma Angélica Cordero Prado Congreso del Estado de Jalisco
Estimados diputados de la sexagésima legislatura del congreso del estado de Jalisco.

Hoy en día existe la imperante necesidad de Reconocer en el Código Civil de Jalisco a las familias formadas por parejas del mismo sexo; de Reconocer a los miles de hogares no convencionales que hoy en día siguen sin la protección de nuestras leyes civiles. Leyes que se han distinguido por el heterosexismo, machismo, misoginia y hasta por el capricho de la supuesta perfección que se enfrasca en la discusión banal e incluso religiosa del significado de ciertas palabras como “matrimonio” y “familia”; palabras que han sido heredadas, apropiadas, monopolizadas a hombres y mujeres heterosexuales con capacidad de procreación que en algún momento decidieron o para las que próximamente decidirán formalizar su relación ante el Registro Civil.

Para aquellas familias no heterosexuales, para aquellos hogares formados con dos papás o con dos mamás, la justicia ha rebasado los límites de la ceguedad y de todo sentido gracias al manoseo que le han proporcionado no solo algunos/as diputados/as y gobernadores prejuiciosos y discriminatorios, sino también la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Es tiempo de que en el Congreso del Estado de Jalisco se genere un debate laico, científico y apegado a las realidades y a los cambios culturales; es momento de que en el Recinto Legislativo se genere un eco de propuestas progresistas e incluyentes; es tiempo de sacudir de las paredes del Congreso del Estado las palabras de siempre, las palabras de la derecha, las palabras conservadoras que durante mucho tiempo han minimizado, ninguneado, denigrado a los Gays, a las lesbianas, a los intersexuales, a los bisexuales y las Tran de ésta entidad, de éste País.

¡Sí al Matrimonio Igualitario!

CODISE A.C.