Supporters
Es urgente quitar la discriminación por preferencia sexual en el código civil y permitir que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
Letter to
Gobernador del Estado de Jalisco Aristoteles Sandoval Diaz
Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado de Jalisco Juan Manuel Alatorre Franco
Coordinador parlamentario PRD Edgar Enrique Velázquez González
and 5 others
Coordinador parlamentario PVEM J. Jesús Palos Vaca
Coordinador parlamentario Movimiento Ciudadano José Clemente Castañeda Hoeflich
Coordinador parlamentario PRI Rafael González Pimienta
Coordinador parlamentario PAN José Luis Munguía Cardona
Luis Guzmán
AL C. JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL, GOBERNADOR DEL ESTADO DE JALISCO.
A LA LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO
A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DEL ESTADO DE JALISCO

Quienes suscribimos la presente somos un grupo de mujeres y hombres que celebramos la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señala de inconstitucional las leyes que establecen al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación; por lo que pedimos al C. Gobernador, a las y los Diputados de Jalisco la reforma al artículo 258 del Código Civil del Estado de Jalisco.

Respetamos la libertad de expresión de quienes por su tradición, ideología, prejuicio, falta de información o creencias religiosas, rechazan la decisión de la SCJN y se oponen a la aprobación de reformas legislativas que garanticen la inclusión, la igualdad y la seguridad; tal como lo establece el artículo 1, último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entendemos a la familia como un grupo de personas que viviendo en un mismo hogar, se procuran amor, solidaridad y apoyo mutuo, más allá de la orientación sexual de cada uno de sus miembros.

Respetamos el matrimonio religioso que nada tiene que ver con el matrimonio civil.

Por ello, pedimos que se reforme el Código Civil del Estado de Jalisco para extender los derechos de patrimonio, seguridad social, vivienda y sucesión a parejas del mismo sexo. Sí pagamos los mismos impuestos, debemos tener los mismos derechos.

Abogamos por mensajes incluyentes y respetuosos que promuevan la aceptación, el respeto y el amor hacia las hijas y los hijos de las familias jaliscienses, incluyendo los hijos gays, las hijas lesbianas y trans.

Exigimos que las y los legisladores de Jalisco asuman el papel que les encomendó la ciudadanía y legislen sin desconocer las nuevas realidades sociales, de acuerdo a las exigencias de un Estado democrático y conforme a lo establecido en la reciente jurisprudencia de la SCJN.

Juntas y juntos podemos garantizar a las nuevas generaciones el derecho de soñar, de ser libres y vivir felices en un estado y en un país donde la convivencia social se rija por el principio de la no discriminación. El respeto a los derechos humanos, es la paz.

ATENTAMENTE

CODISE A.C. y Ciudadanos y Ciudadanas que estamos a favor de la igualdad legal para todas y todos los Jalisciences.