Petition Closed
La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) se creó hace 26 años y fue la primera institución que formó músicos especializados en nuestra música popular, folclórica y ciudadana y elaboró el material relacionado a la enseñanza de esta música. Es el referente principal en materia de música popular y nacional.

Los 2 edificios alquilados que albergan diariamente a la comunidad educativa (alumnos, docentes, directivos, auxiliares y administrativos) poseen condiciones muy precarias que afectan al estudio y a la seguridad de las personas. Necesitamos mudarnos lo más pronto posible a un nuevo edificio que sí está pensado para nuestras necesidades.

Nosotros pertenecemos a La "Anibal Troilo", -agrupación que conduce el centro de estudiantes del EMPA-. Como representantes de los estudiantes de la EMPA parte de nuestra tarea es canalizar sus demandas. Este pedido histórico es el más importante en este momento para todos.

Los edificios no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad e higiene (no tenemos salida de emergencia, a veces hay cortocircuitos porque no están bien las instalaciones eléctricas y de luz; se corta el agua periódicamente; la calefacción también a tenido problemas y hemos pasado momentos de mucho frío).

No están correctamente equipados para la actividad que allí desarrollamos (acústica de las aulas, tamaño de las mismas, etc.) En muchas aulas no se pueden dar clases normalmente porque se escucha toda la música de la de al lado (instrumentos de percusión, o de viento de gran resonancia, por ejemplo). Además hay un gimnasio al lado nuestro que tiene el volumen al máximo y genera el mismo problema.

Lo más lamentable es que ya estaban hechas todas las gestiones para la obra del nuevo edificio, se había asignado un terreno, llamado a licitación, incluso empezado a construir y levantar paredes, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó de financiar la obra. Tratamos de comunicarnos con ellos de mil formas, sin obtener ninguna respuesta.

Nosotros necesitamos disponer del edificio propio lo antes posible porque la situación es insostenible para toda la comunidad educativa de la Escuela de Música Popular Avellaneda.

Solicitamos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que con suma urgencia se cumpla con el contrato y se den los fondos para que se pueda construir el nuevo edificio de la EMPA.
Letter to
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Osvaldo Scioli
Dirección General de Cultura y Educación Dra. Nora De Lucia

No están correctamente equipados para la actividad que allí desarrollamos (acústica de las aulas, tamaño de las mismas, etc.) En muchas aulas no se puedan dar clases normalmente porque se escucha toda la música de la de al lado (instrumentos de percusión, o de viento de gran resonancia, por ejemplo). Además hay un gimnasio al lado nuestro que tiene el volumen al máximo y genera el mismo problema.

Solicitamos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que con suma urgencia se cumpla con el contrato y se den los fondos para que se pueda construir el nuevo edificio de la EMPA.