Sí al análisis de la LECHE MATERNA a través de la Seguridad Social.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

La leche materna es el mejor alimento para el/la bebé y el único fluido humano que no se analiza en la Seguridad Social de todas las comunidades autónomas.

En ocasiones, las madres nos encontramos con dificultades a la hora de amamantar, y a veces, el problema puede estar en una infección bacteriana de la propia leche, que no se tiene por qué manifestar a través de ningún síntoma físico, y en cambio, los dolores son suficientes como para plantearnos abandonar la lactancia materna.

La única vía para saber si esta infección existe o no, es realizando un cultivo de la misma. De esta forma, en el caso de que se detecte la bacteria, podríamos acabar rápidamente con los dolores tomando un antibiótico y disfrutar así de los beneficios de la LM, tanto nosotras, como los y las bebés.

¿Qué pasa en España?

En algunas comunidades, cuando te encuentras en una situación de esta índole y acudes al profesional, te informa de que no hay un protocolo establecido para realizar una analítica de la leche, y te deriva a un centro privado, con el gasto que eso supone. Es decir, no entra por la Seguridad Social de todas las CCAA, cuando el resto de fluidos se analizan en todas por igual.

Por ello, me gustaría que lográsemos que el Ministerio de Sanidad regule este tema, para que las madres que se encuentren con este problema, puedan solucionarlo sin coste alguno, y no tiren la toalla con la lactancia materna por no poder encontrar soluciones.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Izagirre necesita tu ayuda con esta petición «Sí al análisis de la leche materna a través de la Seguridad Social.». Únete a Sandra y 8.954 personas que ya han firmado.