Petición cerrada

Ellos también tienen derecho #queremosmasplayasparaperros

Esta petición ha conseguido 1.436 firmas

Pocas son las playas en España que permiten el acceso a los perros durante el verano  y las que existen, están masificadas o no están en condiciones, ya que en la mayoría de ellas encontramos rocas o desniveles que podrían lesionar a nuestras mascotas mientras juegan. La mayoría de las personas que tenemos perros y viajamos junto a ellos, en el caso de querer pasar el día en una playa decente, nos vemos obligados a dejarlos en el apartamento. Creo, si no me equivoco, que para la mayoría de todos nosotros, nuestros perros, NO son solo perros. NO son objetos. Ellos, forman parte de nuestra familia y queremos que nos acompañen y  puedan disfrutar de las vacaciones junto a nosotros.

Si bien observamos las playas Españolas a última hora, podremos encontrar MUY facilmente colillas de cigarros, restos de comida enterrada o sin enterrar (piel y huesos de frutas, cáscaras de pipas), alguna que otra bolsa, botellas de plástico, tapones y un largo etc. Estoy segura de que todos y cada uno de nosotros hemos visto algo de esto mientras caminábamos por la arena, ¿o no?. Aquí, es a donde quiero  llegar. ¿Por qué se permite el acceso a gente que NO RESPETA absolutamente nada el medio ambiente y deja su basura en la playa sin ninguna repercusión y yo no puedo bajar a mis perros conmigo? ¿Cuál es el motivo por el cual no puedo pasar un día tranquilo y disfrutar con mis perros a la sombra en la playa?

Los ayuntamientos de cada Comunidad deberían reevaluar la Ordenanza de Regulación de sus playas, al igual que el propio Gobierno de España,  y permitir el libre acceso de perros, por lo menos, a espacios naturales, ya que como bien he indicado antes, las personas que viajamos con nuestras mascotas, aún, seguimos encontrando muchas dificultades para hacerlo con total libertad y tranquilidad. Queremos ir a playas buenas  y grandes con nuestros perros. Queremos pasar el día con ellos, al igual que con nuestros hijos. Queremos que nos acompañen durante las vacaciones sin restricciones.  Queremos más contenedores de basura en las playas. Queremos que no nos multen con 400 euros por querer pasar el día con nuestra mascota. Queremos que la gente limpie su basura, al igual que nosotros lo haremos con sus necesidades. Queremos más aperturas de playas en las que poder pasar el día con nuestras mascotas.

Lucho por esta causa, porque quiero que la sociedad normalice la convivencia con los perros. Porque me duele tener que dejar a mis perros solos mientras tomo el sol. Porque me duele no poder pasar todo un día en la playa ya que, al no poder llevar a mis perros, tengo que volver para alimentarlos, pasearlos y jugar con ellos. Porque me duele que la gente piense que mis perros van a generar más basura y ruido que ellos mismos. Porque para mi, y el resto de mi familia, ellos son uno más.

Por favor, firmad esta petición si vosotros también queréis acceder a más playas junto a vuestras mascotas. Firmad si queréis más facilidades para viajar con vuestra mascota.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Navarro necesita tu ayuda con esta petición «SÍ a más playas para perros». Únete a Rocío y 1.435 personas que ya han firmado.