¡¡SÍ a los nuevos carriles bici!! #ValenciaEnBici

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Si usas la bicicleta para los desplazamientos urbanos en Valencia u otras formas de movilidad personal como patinetes o bicis adaptadas (handbikes)

Si regentas o trabajas para una empresa, taller, tienda, alquiler de bicicletas o prestas cualquier otro servicio en el que la bici sea la herramienta de trabajo.

Si crees que Valencia es una ciudad potencialmente perfecta para el uso de la bici.

Si crees que el auge y el fomento de la bici y otras formas de movilidad sostenible están en un buen momento gracias a la labor que desde el Ayuntamiento de Valencia se viene haciendo en los últimos años.

Deberías leer esto y firmar; necesitamos todo tu apoyo.

Determinados partidos políticos y sus instrumentos mediáticos han comenzado su particular campaña electoral lanzando amenazas creíbles cuyo objetivo es eliminar buena parte de los carriles bici recién construidos en Valencia. Se trata de una estrategia cuestionable en la que se ha tomado como rehén a la bici para buscar cierto rédito electoral a costa de nuestra seguridad y nuestro derecho a una red ciclista segura, inclusiva, eficiente y dinámica.

Gracias a los nuevos carriles bici Amparo, psicóloga de atención a familiares y enfermos en domicilios particulares, puede realizar más visitas, atender a más personas y utilizar en beneficio de ellas el tiempo que ahorra al quedar liberada del estrés del coche aparcado o mal estacionado en la puerta.

Luís usa una handbike (triciclo adaptado para personas con diversidad funcional) Gracias a los nuevos carriles bici puede moverse con más libertad, más comodidad y más seguridad. Él siente que gracias a esos carriles bici, la ciudad es mucho más inclusiva y amable.

John: "Desde que tenemos carriles bici puedo salir a pasear con mis hijos sin preocuparme, antes era un agobio"

Gemma: "mi madre está muy contenta de poder ir en bici a realizar gestiones. Me dice que ahora puede ir sin preocupaciones gracias a la red de carriles que están haciendo"

Nacho: "Vivo fuera de la ciudad pero trabajo en ella. Todos los días subo mi patinete eléctrico plegable al tren para ir a Valencia. Precisamente son los nuevos carriles los que me vienen de perlas para ir al despacho y desde allí hacer las gestiones gracias a este pequeño vehículo. Si me quitan estos carriles me harán polvo."

Allison: "Soy la gerente de una empresa turística que trabaja en Valencia. No entiendo esa hostilidad de políticos contra los carriles de bici. En mi país mucha gente ya habla de Valencia y piensa en hacer un tour turístico con bicicletas para el centro de la ciudad y todo lo bueno que hay por ver. No hagan eso tan feo de quitar carriles por favor"

Ha llegado el momento de decir bien alto y claro que todos los carriles bici que se han construido y se están construyendo, son muy necesarios para nuestra seguridad, la de nuestras familias, la de quienes nos visitan y la de quienes desean una ciudad más inclusiva, amable, saludable, más próspera y más europea.

Muchas gracias una vez más por vuestro apoyo y no olvides compartir ;) #ValenciaEnBici

Hoy: Valencia cuenta con tu ayuda

Valencia en Bici necesita tu ayuda con esta petición «¡SÍ a los nuevos carriles bici! #ValenciaEnBici». Únete a Valencia y 7.896 personas que ya han firmado.