Petition Closed

Sr. D. Juan Ignacio Zoido
Alcalde de Sevilla

Estimado Sr.:

El Ayuntamiento de Sevilla ha prohibido el uso del carril-bici de la Calle Asunción en horarios de gran afluencia de público, lo que incluye también a los y las ciclistas. Dicha decisión ha sido tomada por Ud. y su Partido en solitario, sin consultar a los/las usuarios de la bicicleta (los principales afectados), en contra de la opinión de los demás partidos con representación en el Consistorio y en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía, como ha puesto de manifiesto el sondeo realizado por un prestigioso medio de comunicación local: http://www.diariodesevilla.es/encuesta/?int_PK=3244

La prohibición se ha realizado a instancias de la misma Asociación de Comerciantes que se distinguió por su oposición a la reforma de la Calle Asunción hace apenas dos años, cuando manifestó su radical oposición a que la calle fuera cerrada al tráfico y al aparcamiento de automóviles, para su conversión en un paseo peatonal y ciclista. Durante estos dos años ciclistas y peatones hemos convivido en dicho espacio sin mayores problemas y sin que nadie haya podido documentar lo contrario con datos fehacientes.

Como persona que gusta de andar a pié y en bicicleta por su ciudad, le ruego encarecidamente que atienda a las numerosas voces de ciudadanos/as, asociaciones y partidos políticos con representación municipal o sin ella, que se han alzado contra esta decisión que sólo contribuye a generar enfrentamientos gratuitos entre peatones y ciclistas. Al mismo tiempo, le sugiero que - en lugar de enfrentarnos - aumente los espacios disponibles para nosotros (peatones y ciclistas), a costa de los numerosos espacios reservados al omnipotente automóvil privado en nuestra ciudad.

Sr. Zoido: PEDALEAR NO ES UN CRIMEN

Letter to
Juan Ignacio Zoido
Alcalde de Sevilla Sr. D. Juan Ignacio Zoido