Ryanair: Nuestra seguridad, respeto y tranquilidad por solo 1 € más

Petición cerrada

Ryanair: Nuestra seguridad, respeto y tranquilidad por solo 1 € más

Esta petición ha conseguido 818 firmas
Diego López-Salazar ha iniciado esta petición dirigida a A los accionistas de Ryanair (Sr. O’Leary incluido)

¿Pagarías 1€ mas por billete para que Ryanair te respetase y volases mas seguro y tranquilo? Aquí tienes las 8 medidas para que Ryanair sea la aerolínea favorita de los europeos

Sres. accionistas de Ryanair, inviertan en seguridad y respeto a sus clientes y obtendrán un mejor negocio a largo plazo.

Partimos de la base de que sabiendo que ha transportado 79.000.000 pasajeros en más de 294 aviones en el año 2011, con más de 1500 operaciones al día y que sus beneficios han sido de 503.000.000€ y su precio medio de billete ha sido de 45€ (datos sacados de la web de Ryanair http://www.ryanair.com/doc/investor/present/quarter4_2012.pdf )

Las 8 medidas que le proponemos que ponga en marcha son las siguientes:

1- Clarifique los precios en su web: Coste desarrollo de una web que de precios totales finales desde le principio y sea fácil de usar: 1.000.000€ (y además ya tiene quien la he hecho un rediseño por parte de una empresa de forma gratuita http://www.tnooz.com/2012/10/01/news/imagine-what-ryanair-could-do-online-if-it-really-cared-about-user-experience-and-design/ )

2- Págueles unos cursos de atención al cliente y forme en relaciones con sus clientes a su personal. Un pasajero contento es un pasajero que repite. Coste de los cursos calculando un personal cara al publico de tierra y vuelo de unas de 6.000 personas, a 500€ por persona, 3.000.000€

3- Deje que sus pilotos estén en plantilla, y que puedan tomar decisiones como cargar combustible sin presiones. Coste: según un detallado estudio en el numero de Septiembre de la revista Avión Revue esto supondría anualmente por el consumo extra de cargar el peso del combustible para emergencias = 5.000.000€

4- Page todas las multas que tiene, póngase al día con todos los gobiernos europeos. Coste: Calculando a ojo que AESA tiene unos 4.500.000€ pendientes de cobro en multas en 2011 y que un 30% sea suyo 1.350.000€, mas lo que tendrá de otros países de UE calculo unos 5.000.000€ para ponerse al día en multas

5- Tribute usted en los países donde tiene trabajadores que llevan trabajando más de 6 meses para su compañía. Coste: la diferencia de cotizar IRPF y Seguridad social en España en vez de Irlanda puede ser aproximadamente un 5% , por lo que esto puede suponer si lo hace con esos cerca de 6.000 trabajadores que tiene fuera de Irlanda unos con un sueldo medio de 1.500€, ese diferencial de un 5% supondría 5.500.000€

6- La tarjeta de embarque es su amiga, y si quiere además ser responsable con el medio ambiente pásese ya a la tarjeta de embarque electrónica y no cobre al que se le olvide imprimirla. Coste de dejar de cobrar x tarjeta de embarque no impresa (un 0.25% de sus pasajeros serían unos 200.000 pasajeros a 50€ por tarjeta)= 10.000.000€. Coste de implantar la tarjeta de embarque móvil: 3.000.000€ (no tengo referencias validas para hacer un mejor calculo de este coste pero sino no lo tendrían casi todas las aerolíneas europeas)

7- Detenga la confección anual del calendario de azafatas ligeras de ropa de su compañía, es una degradación tanto de la profesión de TCP como para la imagen de su compañía. Coste de esta medida= 0€

8- Permita que sus pasajeros reclamen sus derechos, en su propio idioma y no solo en una dirección postal o de fax. Invierta en un buen departamento de atención al cliente que conteste a estas reclamaciones y compense a los que reclamen con razón. Coste de compensar a los pasajeros con sus derechos: unas 2.200 personas al día, a 45€ (el precio medio de cada billete) unos 100.000€ que por un año redondeando seria unos 35.000.000€

Hagamos repaso a los costes:
1- Desarrollo mejora de su web: 1.000.000€
2- Cursos de atención al cliente para su personal: 3.000.000€
3- Coste de cargar el combustible extraordinario: 5.000.000€
4- Pagar sus multas a los estados europeos : 5.000.000€
5- Pagar la seguridad social de sus empleados en el país en el que trabajan: 5.500.000€
6- Tarjeta de embarque móvil: 13.000.000€
7- Dejar de hacer el calendario de azafatas en Bikini: 0€
8- Coste de retención del cliente por reclamaciones: 35.000.000€
Total costes: 66.500.000€

Si dividimos el total de estos costes (66.500.000€) entre el total de pasajeros al año (79.000.000) nos da que con un incremento en el precio del billete de menos de 1€ (0.84€) ustedes tendrían unos clientes mayoritariamente felices, unos empleados motivados que tratarían a sus clientes como personas y no como ganado, e incluso unos gobiernos que estarán encantados de que operen en sus países y que puedan hacer crecer su numero de pasajeros a través de operaciones de su aerolínea.
Beneficios 2011: 503.000.000€
Costes nuevos: 66.500.000€
Beneficio total final: 436.500.000€

Y lo mejor de todo, si hace todo esto es muy posible que consiga tener nuevos usuarios (como por ejemplo yo mismo) y que los que ya viajan con usted repitan más a menudo ya que no será solo una cuestión de precio sino también de credibilidad y buen trato. Y con ello seguro que recupera con creces los 66.500.000 € que le propongo que invierta.

Si estas de acuerdo en que Ryanair tome estas medidas y que el Sr. O’Leary me reciba para explicarme porqué no toma estas medidas firma esta carta.

Si quieres mas detalles sobre cada una de las medidas podrás leerlos en este link: http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-10-09-ryanair-nuestra-seguridad-respeto-y-tranquilidad-por-solo-1-ms

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 818 firmas