Retiren el programa taurino "Tendido cero" de su programación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

La televisión pública sigue emitiendo contenidos de apología del maltrato animal con el dinero del conjunto de la ciudadanía

Tendido cero es el programa protaurino televisivo que produce y emite TVE en su canal La2, para el cual ha gastado más de 8 millones de euros desde el año 2007, a pesar del escaso interés de los españoles por las corridas de toros y su entramado.

Esta emisión semanal, que tiene una bajísima audiencia (2,2%. 2014), hace una clara apología de la violencia hacia los animales mostrando a toreros y ganaderos como "héroes" que combaten contra sangrientos animales. En realidad Tendido cero es un contenido creado por el lobby taurino y financiado con dinero público.

Numerosos expertos europeos y americanos han advertido sobre las consecuencias negativas de exponer a los niños a contenidos televisivos que fomentan el maltrato hacia los seres vivos con una clara intención de restar importancia a la crueldad intrínseca de las corridas de toros. TVE debería potenciar valores positivos y pedagógicos en sus contenidos, no la matanza de un animal.

Firma la petición y pide a la Corporación de RTVE la retirada inmediata del programa taurino Tendido cero >>

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Perez Sueiras necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Retiren el programa taurino "Tendido cero" de su programación». Únete a Ruben y 130.492 personas que ya han firmado.