RTVE se niega a retransmitir el World Pride Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Ni rentable, ni de servicio público fuera de Madrid. Con esas palabras ha despachado la dirección de TVE la posibilidad de retransmitir el acto central del World Pride: El evento tendría unos altos costes de producción que no harían rentable la transmisión en directo. 

Para entender mi indignación y la del colectivo habría que explicar primero que es el World Pride. El World Pride es un evento que promueve cuestiones que afectan al colectivo LGTB a través de desfiles, conciertos y otras actividades. Es un evento que se celebra cada 5 años a manos de InterPride. Este año 2017 se celebra en la capital, Madrid y el ayuntamiento ha previsto la llegada de más de dos millones de turistas para estas fechas. (23 de Junio 2 de Julio)

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando nuestra cadena de televisión pública (TVE) se niega a retransmitirlo. Aquí es donde nos enfurecemos. Es el mayor evento LGTB a nivel mundial y tenemos la suerte de que se celebre en nuestro país, proporcionando una visibilidad tan necesaria para las todas las generaciones del colectivo y sobretodo en nuestros días, días donde se da por sentado que ya no existe discriminación hacia el colectivo, pero se siguen pegando palizas a una pareja de chicos que van cogidos de la mano en Barcelona, o a otra por darse un beso en las calles de Berga. 

Firma esta campaña para pedir a TVE que reconsidere esta decisión y dé visibilidad a un acto tan importante como el Madrid World Pride 2017.

No entendemos que TVE no quiera retransmitir la totalidad de la Manifestación - algo que sí van a hacer otras cadenas como La Sexta o Telemadrid. Desde la cadena pública sí se debería - al menos - dar cobertura a los actos centrales de este día: el inicio de la marcha, los discursos de los diferentes representantes del colectivo LGTB, etc…

Esto sigue pasando y no podemos quedarnos de brazos cruzados, no ante un evento que puede traer tantas cosas buenas a nuestro colectivo.

Es un día para celebrar los derechos adquiridos gracias a la lucha de miles de activistas LGTB, pero también para denunciar las incontables agresiones homófobas que semana tras semana estamos sufriendo, la discriminación a la que se enfrentan las personas transexuales en nuestro país o la situación de los derechos humanos de las personas LGTB en países fuera de España. 

Firma esta petición para pedir a RTVE que reconsidere su decisión y que retransmitan la manifestación del World Pride. Hagamos ruido, hagamos que nos escuchen.



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Alcobendas necesita tu ayuda con esta petición «.@RTVE.es: Retransmitan el World Pride Madrid por TVE». Únete a Maria y 29.057 personas que ya han firmado.