Dirigida a Presidente del comité de dirección José Antonio Sánchez y 5 otros

RTVE se niega a retransmitir el World Pride Madrid

Ni rentable, ni de servicio público fuera de Madrid. Con esas palabras ha despachado la dirección de TVE la posibilidad de retransmitir el acto central del World Pride: El evento tendría unos altos costes de producción que no harían rentable la transmisión en directo. 

Para entender mi indignación y la del colectivo habría que explicar primero que es el World Pride. El World Pride es un evento que promueve cuestiones que afectan al colectivo LGTB a través de desfiles, conciertos y otras actividades. Es un evento que se celebra cada 5 años a manos de InterPride. Este año 2017 se celebra en la capital, Madrid y el ayuntamiento ha previsto la llegada de más de dos millones de turistas para estas fechas. (23 de Junio 2 de Julio)

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando nuestra cadena de televisión pública (TVE) se niega a retransmitirlo. Aquí es donde nos enfurecemos. Es el mayor evento LGTB a nivel mundial y tenemos la suerte de que se celebre en nuestro país, proporcionando una visibilidad tan necesaria para las todas las generaciones del colectivo y sobretodo en nuestros días, días donde se da por sentado que ya no existe discriminación hacia el colectivo, pero se siguen pegando palizas a una pareja de chicos que van cogidos de la mano en Barcelona, o a otra por darse un beso en las calles de Berga. 

Firma esta campaña para pedir a TVE que reconsidere esta decisión y dé visibilidad a un acto tan importante como el Madrid World Pride 2017.

No entendemos que TVE no quiera retransmitir la totalidad de la Manifestación - algo que sí van a hacer otras cadenas como La Sexta o Telemadrid. Desde la cadena pública sí se debería - al menos - dar cobertura a los actos centrales de este día: el inicio de la marcha, los discursos de los diferentes representantes del colectivo LGTB, etc…

Esto sigue pasando y no podemos quedarnos de brazos cruzados, no ante un evento que puede traer tantas cosas buenas a nuestro colectivo.

Es un día para celebrar los derechos adquiridos gracias a la lucha de miles de activistas LGTB, pero también para denunciar las incontables agresiones homófobas que semana tras semana estamos sufriendo, la discriminación a la que se enfrentan las personas transexuales en nuestro país o la situación de los derechos humanos de las personas LGTB en países fuera de España. 

Firma esta petición para pedir a RTVE que reconsidere su decisión y que retransmitan la manifestación del World Pride. Hagamos ruido, hagamos que nos escuchen.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente del comité de dirección
    José Antonio Sánchez
  • Director General Corporativo
    Enrique Alejo
  • Director de TVE
    Eladio Jareño
  • Secretario General
    Javier Lamana
  • Director de RNE
    Alfonso Nasarre
  • Director de comunicación y RR. institucionales
    Manuel Ventero


Maria Alcobendas ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 28.976 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Alcobendas necesita tu ayuda con esta petición «.@RTVE.es: Retransmitan el World Pride Madrid por TVE». Únete a Maria y 28.975 personas que ya han firmado.