No a la Reforma de los Liceos Militares! Optamos por una educación con amor a la Patria!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Una vez mas, como en los años 2006, 2010, 2013, se proponen atacar y desnaturalizar los Liceos Militares no solo socavando su importancia dentro del ámbito de la DEFENSA NACIONAL sino coartando la libertad de padres y alumnos a elegir la educación que les interesa.
A saber, muy resumidamente, los Liceos Militares (9 distribuidos federalmente por toda la Argentina!) son unidades educativas preuniversitarias que pertenecen al Instituto Universitario del Ejército.
Hace mas de 80 años brindan una sólida formación académica de excelencia, en forma integral, permanente, de calidad e igualdad de oportunidades, articulando los niveles de la oferta educativa para el acceso a estudios superiores.
Desde el punto de vista de la formación cívica y ciudadana, los alumnos y cadetes reciben una instrucción que los habilita luego para desempeñarse en la vida civil de forma correcta y respetando todo orden legítimo.
También, para quienes elegimos los Liceos Militares como forma de educación de nuestros hijos, es importante el valor que se inculca por el respeto a Dios, la Patria y la familia.
Pero eso no es ni todo ni lo más importante: Los egresados de los Liceos Militares logran competencias militares que les permiten ingresar a la RESERVA DE OFICIALES DEL EJERCITO!!!
LOS EGRESADOS DE LOS LICEOS MILITARES SON NUESTRA RESERVA DE OFICIALES!!!
Y, a pesar de su importancia, una vez más, nos encontramos luchando para que nada de eso sea modificado por Resoluciones que sólo tienen intenciones destructivas contra los Liceos Militares.
Algunas de las nefastas reformas propuestas por las Resoluciones RESOL-2020-191-APN-MD y RESOL-2020-255-APN-MD son:
• Centros de Estudiantes dentro de una fuerza militar que no puede ser deliberativa ya que desnaturaliza el régimen militar!!
• Eliminación del uso de armas y prácticas de tiro lo que conlleva a la eliminación progresiva de la Instrucción Militar…nada más y nada menos que de nuestras Reservas de Oficiales!
• Eliminación del Título de Oficiales de reserva con el cual egresan, al que solo podrán acceder cuando los cadetes llegaran a la mayoría de edad (???) ignorando todo derecho de los padres y alumnos al optar por ese tipo de educación y su reconocimiento al finalizar los estudios, además de no cumplir con la ley vigente.
Como puede verse, con las Resoluciones que intentamos impugnar, no sólo se priva a los Liceos Militares de su esencia, pues deja de ser una escuela de formación militar sino que también ser priva a la comunidad de la diversidad educativa, de la libertad de conciencia y elección, de los derechos constitucionales para poder educar a nuestros hijos como queremos y no como nos imponen según sesgos políticos e ideológicos de turno.
Ayudanos en nuestra lucha firmando y compartiendo. Que el mundo sepa que valoramos y defendemos a nuestros Liceos Militares y, por ende, nuestra Patria!!