Rompamos las cadenas - No a los perros encadenados noche y día

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Hace días paseando por el monte me crucé con esta preciosidad atada a una cadena de no más de dos metros de longitud. Ahí duerme, ahí pasa los días bajo el sol, también ahí come y hace sus necesidades. En el espacio al que da de si los dos metros de longitud que tiene su cadena metálica.

Como recuerda Avatma, los perros son animales naturalmente sociables que desarrollan una intensa relación afectiva con el ser humano y otros animales. Pero hay perros que resultan “invisibles” para sus dueños, que viven fuera de sus viviendas, a veces en segundas residencias, alejados de toda la sociedad. Perros cautivos, que a menudo carecen de agua porque se les pueden volcar los cuencos, que carecen de atención veterinaria o ésta es deficiente y que sufren el frío extremo en invierno o el calor sofocante en verano.

Pero no todos corren la misma suerte. Dependiendo de la comunidad en la que vivan, los perros tendrán más o menos suerte: hay leyes autonómicas como la de Cataluña, Galicia o Andalucía donde se prohíbe expresamente que estos perros estén atados, pero en otras comunidades como el País Vasco, todavía no.

Por eso te pido que te unas a esta petición para pedir a las autoridades que prohíban que los perros puedan vivir encadenados.

Es intolerable que existan lugares en nuestro país donde los ciudadanos no cumplan la normativa y tengan a los perros atados día y noche, pero más aún lo es que haya sitios donde esta cruel práctica ni tan siquiera esté regulada.

Firma la petición para pedir que se prohíba poder atar a un perro y que ningún animal más pueda sufrir este maltrato.



Hoy: Kastor cuenta con tu ayuda

Kastor Santana necesita tu ayuda con esta petición «Rompamos las cadenas - No a los perros encadenados noche y día». Únete a Kastor y 137.169 personas que ya han firmado.