DEMOCRATIZACIÓN DE OSEP

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Exigimos marcha atrás con ésta serie de reformas inconsultas.
El gobierno pretende avanzar en una reforma restrictiva de OSEP. A partir de la Resolución 989 publicada este 5 de agosto en el Boletín Oficial, buscan transformarla en una obra social para pocos, fiel al estilo empresarial con que manejan todo el Estado. Es la culminación de una serie de medidas contra los propios afiliados/as, como los aumentos inconsultos en plena pandemia y sin garantizar desde hace tiempo una cobertura acorde a nuestros aportes.

La resolución en cuestión suscita diversos miedos e inseguridades. En especial, en miles de docentes suplentes, los/as más precarizados/as del sistema educativo. Dentro de esa precarización, está el peligro constante de la pérdida de la obra social.

Es recurrente falta de efectores en las distintas regiones de la provincia, los límites en la cobertura de medicamentos y el incremento en los coseguros. Esta resolución viene a profundizar la situación, restringiendo y limitando la cobertura para los/as trabajadores/as con menos derechos.

Peticiones :

·         Derogar y/o modificar la normativa que mantiene a los trabajadores estatales como afiliados a OSEP de forma obligatoria, por lo cual no pueden migrar a otra obra social y/o renunciar a la misma.

·         Rendición de cuentas sobre el destino de los aportes de los afiliados, en especial de los fondos para discapacidad.

·         Verificar el rol cumplido por los integrantes del directorio, en especial los vocales sindicales, como contralor de lo actuado por las autoridades OSEP.

·         El personal técnico, administrativo, de servicio, obrero, de maestranza, etc., acceda a su cargo mediante concurso.

·         Que se cumpla con la Ley Nacional de Diabetes

·         Que OSEP cumpla con el nomenclador nacional de prestaciones por discapacidad y se paguen al mismo valor, en lugar de brindar ayudas económicas.

·         Que las prestaciones tengan los mismos valores y características en todo el territorio provincial (co-seguros, tiempo y forma).

·         Que las jubiladas/os de OSEP tengan el 100% de cobertura en su medicación, utilizando el mismo Vademécum que PAMI, actualmente si no están cubiertos por los planes especiales,el descuento que se les realiza oscila entre el 30 y 35%.

·         Control de la cantidad de turnos que se dan principalmente en las especialidades médicas, sobrecargando a los efectores propios y de los sobreturnos que se producen como consecuencia.

·         Mejorar los convenios y llegado el caso establecer nuevos en la especialidad de Salud Mental. En la actualidad es casi nula la cobertura. Intensificada por la pandemia de Covid-19.

·         Ampliar los plazos para presentar facturas para el reintegro de las distintas prácticas.

·         Respetar los pagos a los profesionales de la salud prestadores propios en tiempo y forma.

·         Instalación de un hospital que abarque la atención de todos los afiliados del Sur provincial.

·         Cobertura de drogas para tratamientos que no están contemplados actualmente en el VADEMECUM de OSEP y son de alto costo para el afiliado.