Victoria

Libertad a Ingeniera Jessica Sarahí Espinosa López del IPN creadora del robot perro lazarillo, injustamente detenida por vivir en una bodega adjunta que almacenaba productos robados por 94 millones de pesos.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,748 personas!

Es irrisoria la imputación de un robo de 94 millones de pesos a una recien egresada del IPN empleada de Inbursa y creadora del proyecto "robot perro lazarillo" difundido en medios nacionales, que acude de buena fe al MP a deslindar responsabilidades en calidad de testigo y de pronto este recluida en Santa Martha sin derecho a fianza.

Jessica Sarahí Espinosa López es Ingeniera por la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional quién ha destacado al salir en múltiples medios nacionales por crear el proyecto "Robot Perro Lazarillo" como parte de su proceso de titulación y que se puede ver en los siguientes enlaces:

Si bien esta claro que la trayectoria personal es un punto importante a considerar, ya que una alumna de excelencia con la capacidad de Jessica parece cuento de fantasía este envuelta en una situación como esta, la historia es todavía más inverosimil, esta es la historia de Jessica contada desde las palabras del hermano

El día sábado 15 de agosto del mes y año en curso el predio donde vive Jessica Espinosa y en donde también existen unas bodegas son cáteadas por policías de investigación del df ( al parecer de manera irregular por que no mostraron ningún documento) adscritos a la delegación iztacalco, los agentes se presentan con un hombre que al parecer traían en calidad de detenido y fue el q los condujo hasta una de las bodegas de dicho predio, una vez ahí revisaron todas las bodegas y cuartos del lugar y debido a que Jessica contaba con facturas de cierto producto (refresco) con las cuales acreditó la procedencia legal y totalmente lícita, fue conducida por los agentes al ministerio público iztacalco-3 q está atrás de la delación iztacalco para deslindar responsabilidades a lo cual ella acude voluntariamente de buena fe, totalmente consiente de la legalidad del producto, una vez ahí pasa de testigo a detenida como presunta responsable por el delito de robo.
El robo a la que la vinculan sucedió al parecer el día 8 de agosto en la noche a inmediaciones de la delegación iztacalco, la empresa afectada y q denuncia el robo es Phillips Morris (al parecer es una empresa cigarrera) el monto de lo robado asciende a los 94 millones de pesos aproximadamente situación por la cual no tiene derecho a fianza ni ella ni los otros dos detenidos que son el chófer ( que fue quien condujo a los agentes al predio) y el velador.
Jessica está acusada de robo agravado y en pandilla, las pruebas q presenta el ministerio publico y con las cuales inculpan a jessica es un video del robo en donde aparece una mujer que supuestamente es Jessica

El día de ayer el periodico Reforma pública un articulo en el cual hace también su propia reseña:

Hoy: Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo cuenta con tu ayuda

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo necesita tu ayuda con esta petición «Rodolfo Fernando Ríos Garza Procurador General de Justicia del Distrito Federal., Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Philip Morris México: Libertad a Ingeniera Jessica Sarahí Espinosa López del IPN creadora del robot perro ...». Súmate a Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo y 5,747 persona que han firmado hoy.