No cierren el aula de infantil de 3 años en el Colegio Municipal de Benimaclet

Petición cerrada

No cierren el aula de infantil de 3 años en el Colegio Municipal de Benimaclet

Esta petición ha conseguido 1567 firmas

AMPA Benimaclet ha iniciado esta petición dirigida a Rita Barbera Nolla (Alcaldesa de Valencia) y

Desde el Colegio Municipal de Benimaclet en Valencia llevamos años sufriendo los recortes a todos los niveles, pero la última decisión municipal ha ido demasiado lejos.
Nos quieren cerrar un aula de infantil, lo que en años futuros, supondría el cierre de toda la línea educativa.

Actualmente el centro dispone de 50 plazas, pero a mitad de periodo de matriculación, una vez se había completado una clase de 25 alumnos, han impedido que se matriculen más alumnos, dejando incluso a hermanos pequeños fuera del centro y obligándolos a matricularse en otros centros.

Que nos eliminen una de las dos líneas educativas en este colegio afecta principalmente a los niños, ya que el colegio tiene una importante labor de integración social en el barrio. Es el único colegio público que ofrece dos líneas educativas en castellano y tiene un plan de inclusión que permite que matriculaciones tardías de niños que puedan venir de otros países se integren en aulas que actualmente están preparadas para ofrecer una enseñanza de calidad para los pequeños.

Este recorte es un abuso a los derechos fundamentales de la enseñanza pública y no hace más que contribuir a la presión de ahogar el sector público en favor de otros centros concertados o privados, en familias que difícilmente pueden permitírselo.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1567 firmas