Victoria

Paralización del PGOU que amenaza la Huerta #Hortaésfutur

firmantes

Petició en Valencià

El Ayuntamiento de Rita Barberá ha decidido que ahora, a pocos meses de unas elecciones que puede perder, es el momento de aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que plantea, entre otras medidas, urbanizar otras 415 hectáreas de la Huerta de Valencia. Más cemento, carreteras y rotondas en una ciudad que lo que necesita son más espacios verdes.

¿Por qué tanta prisa? Valencia no tiene ninguna necesidad de transformar más huerta en solares. La ciudad ha perdido 30.000 vecinos en cinco años y tiene actualmente más de 57.000 viviendas vacías y solares para construir otros 38.000. Se calcula que la ciudad seguirá perdiendo población durante muchos años.

Queremos un urbanismo más democrático. Lo que Valencia necesita es cambiar su modelo urbano, que sean los vecinos y vecinas los que, en colaboración con el ayuntamiento, decidamos el futuro de nuestra ciudad. Nos hace falta una Valencia más amable, más verde y menos contaminada. La aprobación de este PGOU lo impedirá. Necesitamos un sistema económico que no deprede el medio y una democracia de verdad.

El nuevo PGOU condicionará el urbanismo de Valencia durante décadas. No es excusa decir que no se va a construir de inmediato. Recalificar más tierras de huerta es seguir con el modelo especulativo que nos ha llevado al desastre. Dificultará el uso agrario de aquellas tierras, que sólo se podrán preservar pagando indemnizaciones millonarias a los propietarios. Es probable que los beneficiarios de este plan sean los mismos de siempre: bancos y constructoras que compraron los terrenos para especular y ahora quieren hacer caja.

#Hortaésfutur y queremos que se preserve. Toda. Además del de Valencia, otros planes urbanísticos en marcha en Tavernes Blanques y Alboraia pueden suponer la desaparición de gran parte de la huerta al norte de Valencia y una pérdida irreparable para nuestra calidad de vida. Nos hace falta que la huerta sea, más que nunca, un referente de nuestra cultura, patrimonio e identidad. El pulmón verde de la ciudad y una fuente de trabajo y alimentos saludables que este PGOU pone en peligro.

Firma esta petición para reclamar la paralización temporal del PGOU. Hace falta que el pueblo tenga la oportunidad de decidir democráticamente el futuro de la ciudad y la huerta de Valencia. #Hortaésfutur

Esta petición fue entregada a:

Per l'Horta ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 15.913. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Per l'Horta cuenta con tu ayuda

Per l'Horta necesita tu ayuda con esta petición «Rita Barberá: Paralización del PGOU que amenaza la Huerta #Hortaésfutur». Únete a Per l'Horta y 15.912 personas que ya han firmado.