No a la minería de uranio en la provincia de Río Negro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

El proyecto Amarillo Grande que lleva adelante la empresa canadiense Blue Sky Uranium se encuentra actualmente en etapa de exploración, pero pronto ingresará en fase de prefactibilidad.

El proyecto abarca unas 287.000 hs y tres propiedades mineras: Santa Bárbara (ubicada a unos 60 km al sur de Villa Regina), Anit (el Bajo de Santa Rosa, a unos 100 km al sudoeste de Lamarque) e Ivana (que comprende las lagunas Tres Picos e Indio Muerto, a unos 20 km al norte de Valcheta). En esos tres lugares la Blue Sky Uranium halló uranio: casi nueve millones de kilos de ese metal radiactivo, según sus propias estimaciones.

El proyecto Amarillo Grande causará un daño irreparable en los ecosistemas naturales de la meseta rionegrina, afectando la calidad de vida de los habitantes de los parajes rurales y comunidades cercanas al proyecto, en especial las de Bajo de Santa Rosa y Valcheta.

Por eso exigimos al gobierno provincial no autorizar a la empresa la extracción, concentración, lixiviación y transporte de uranio.

Pedimos la prohibición de la minería de uranio en todo el territorio de la provincia.

Gracias por firmar.

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Salgado necesita tu ayuda con esta petición «.@rionegrogob @Weretilneck ‏ : No a la minería de uranio en la provincia de Río Negro». Únete a Leonardo y 37.439 personas que ya han firmado.