Salud auditiva para todos en Chile sin distinción de edad o caso de pérdida auditiva.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


En Chile sólo tienen salud auditiva las personas entre 0 a 4 años que sólo necesitan implante coclear y luego se atiende a mayores de 65 años en adelante, necesitamos que se incluya a todo el universo completo de personas con pérdida auditiva, independiente el tipo de pérdida auditiva que se tenga y la edad que se tenga. 

Todos tenemos derecho a un implante coclear, audífonos, prótesis estribos, operaciones que nos ayuden a escuchar. Es una vergüenza que las personas se estén quedando sordas por los años de espera por atención médica a tiempo. Sólo unos pocos hemos tenido la oportunidad de un tratamiento en forma particular, la atención otorrino en mi país es de alto costo. Solicito ayuda para mis compatriotas con pérdida auditiva, escuchar es un derecho vulnerado en Chile para la mayor población de personas con problemas auditivos

A causa de nuestra pérdida auditiva muchas personas sufren depresión, soledad, bullying, no pueden trabajar, estudiar, no tienen una vida social porqué no escuchan por no tener un tratamiento que les permita salir de esa burbuja creada por nuestra discapacidad auditiva. Necesitamos ayuda y que vean nuestra necesidad. En Chile se está discriminando a la población hipoacusica, nuestra discapacidad es invisible y yo la estoy visualizando por todos mis compatriotas. 

Hipoacusia es pérdida auditiva independiente el grado de pérdida que se tenga, todos tenemos derecho a salud, no unos pocos cómo ocurre hoy. 

Por la modificación de la ley actual hipoacusia en Chile, todos queremos escuchar y tener un tratamiento.