Rol de los Visitadores Médicos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Actualmente se tramita en el congreso el Proyecto de Ley de Fármacos II.

Estamos muy de acuerdo con el espíritu de esta ley, que busca mejorar el acceso a los medicamentos en Chile. No obstante, este proyecto incluye artículos que eliminarían nuestro trabajo como visitadores médicos en establecimientos públicos y privados, debido al desconocimiento de nuestro rol y del aporte que hacemos en la cadena de salud.

Nuestro trabajo mantiene informados de manera OPORTUNA a médicos y funcionarios del área de la salud sobre medicamentos, dispositivos médicos, insumos, equipos médicos y dentales, instrumental y accesorios quirúrgicos e implantes. Asimismo, apoyamos la educación médica continua y la farmacovigilancia. Todos estos aspectos siempre van en directo beneficio de los pacientes.

Es por ello que solicitamos a los parlamentarios que ELIMINEN EL ARTÍCULO 129R de este proyecto de ley, y que permita que más de 6.500 visitadores médicos podamos seguir ejerciendo nuestra fundamental labor.

Mantener el artículo 129R no resolverá el problema de base, ya que eliminar la visita médica no hará que bajen los precios de los medicamentos, y nuevamente serán los trabajadores de Chile y los pacientes quienes se vean afectados.

Contamos con tu apoyo!!!

ESTA PETICIÓN NO SOLICITA APORTES EN DINERO