Petición cerrada

No a la construcción de un desarrollo en los Colomos

Esta petición ha conseguido 44.991 firmas

Para mí, para mis padres y mis abuelos, como para mucha gente de Guadalajara, el Bosque de los Colomos ha funcionado como un espacio de recreación familiar, cultural y deportiva. Sobre todo es uno de los principales pulmones y una de las pocas reservas ecológicas que quedan dentro la ciudad. Disfrutar de los Colomos es un derecho de todos los ciudadanos de Guadalajara, y no de unos cuántos privilegiados.

El pasado 7 de enero el Tribunal de lo Administrativo, TAE, emitió una orden para que el Ayuntamiento de Guadalajara otorgue una licencia para la construcción de un desarrollo dentro del Bosque de los Colomos. Desafortunadamente, apoyar los intereses de particulares y desentenderse del bien de la ciudadanía y del medio ambiente se ha convertido en una constante del TAE. Tanto el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, han manifestado su interés por defender los Colomos de intereses particulares y evitar la explotación de esta importante área natural de nuestra ciudad. Desafortunadamente, el TAE no se ha pronunciado al respecto, a pesar del evidente descontento de la ciudadanía.

Es por esta razón que invitamos al Magistrado López Villaseñor, presidente del TAE; al Magistrado Barba Gomez de la sexta sala, quien fue el encargado de la sentencia; y al TAE a revocar la orden para la licencia de construcción dentro de los Colomos, ya que no podemos darnos el lujo de permitir que la mancha urbana termine con las pocos zonas verdes que nos ha dejado la construcción indiscriminada en la ciudad. Pensemos en el bienestar y en la salud de los tapatíos de hoy y los de las generaciones futuras, antes que en los intereses económicos de los particulares. Defendamos unidos nuestras áreas verdes. No a la construcción, de ningún desarrollo, dentro del Bosque de los Colomos.

Demos la oportunidad al cuidado del medio ambiente.

Hoy: Emmanuel cuenta con tu ayuda

Emmanuel Arriero necesita tu ayuda con esta petición «¡Revoquen licencia de construcción de un desarrollo en el Bosque de los Colomos!». Únete a Emmanuel y 44.990 personas que ya han firmado.