Victoria

Que se revoque el permiso para la construcción de hoteles en Punta Nizuc

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 56,506 personas!


Otro complejo turístico en Quintana Roo a costa de un manglar. Pero esta vez no es Tajamar, sino Punta Nizuc. O al menos eso es lo que está por ocurrir porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) avaló la construcción de un desarrollo de los hoteles Riu. Incluso dio la autorización antes de que el periodo de consulta pública concluyera. Decidieron ignorar la voz de los ciudadanos y de las organizaciones ambientalistas, pero aún estamos a tiempo de detener otra catástrofe ambiental.

Punta Nizuc alberga más de 230 especies de algas y pastos marinos. Además, es hábitat natural de miles de especies, entre las que se encuentran los manatíes y las tortugas. La zona está repleta de selva, manglares y especies propias de la vegetación costera. Por si fuera poco, Punta Nizuc tiene fama por poseer una escultura del Museo Subacuático de Arte (MUSA). 

El proyecto hotelero ha sido frenado en varias ocasiones debido a las irregularidades en los permisos que ostenta. Por ello, el proyecto original fue modificado y el número de cuartos fue reducido. Aún así, el riesgo para la zona es enorme e, incluso, también lo es para el mismo hotel, pues registra una de las tasas de erosión de playas más altas de Cancún y un alto índice de vulnerabilidad costera. 

Evitemos un ecocidio más. Ayúdame pidiendo la revocación del permiso de construcción del complejo hotelero de RIU en Punta Nizuc. ¡Salvemos Punta Nizuc! Fuente: http://www.sinembargo.mx/24-12-2015/1584433  



Hoy: Maria F cuenta con tu ayuda

Maria F P B necesita tu ayuda con esta petición «Revoquen el permiso para la contrucción de hoteles en Punta Nizuc, @SEMARNAT_Mx». Súmate a Maria F y 56,505 persona que han firmado hoy.