Victoria confirmada

Revisión del Proyecto de Ley: Impuestos Internos a Motovehículos

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,361 firmas!

Señores del Honorable Senado de la Nación:

Ante la inminente sanción del proyecto de modificación de los artículos 28 y 39 de la Ley 24.674 de Impuestos Internos aprobado con media sanción el pasado 27 de noviembre por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación es que nosotros, los motociclistas reunidos en la Plaza del Congreso, pedimos a los Señores Senadores tengan a bien modificar dicho proyecto por considerarlo desproporcionado, injusto y DISCRIMINATORIO en lo referente a los vehículos del art. C (motovehículos) y equipararlo en la escala de bases imponibles y porcentajes del impuesto a los de los vehículos del artículo E (embarcaciones).

De aprobarse el proyecto de ley tal como fue girado por la Cámara de Diputados, se verían alcanzadas con un impuesto que DUPLICARÍA su valor a motos básicas que son usadas a diario por miles de trabajadores y usuarios que utilizan dichos vehículos como HERRAMIENTAS DE TRABAJO y no como ARTÍCULOS SUNTUARIOS. Como contrapartida de ello, autos con motores de 180 CV, tapizados de cuero y caja automática no son alcanzados con gravamen alguno. Tampoco se le aplica a los motovehículos una escala de porcentajes que haga su aplicación más gradual como SI aplican a los otros tipos (autos y embarcaciones). Es por ello que consideramos este proyecto como INJUSTO y DISCRIMINATORIO.

Por todo lo expuesto, los abajo firmantes PETICIONAMOS a los Señores Senadores Nacionales modifiquen el proyecto de ley estableciendo la siguiente escala impositiva para los vehículos del artículo C (motovehículos): 0% de $0 a $100.000, 30% de $100.001 a $170.000 y 50% de $170.001 en adelante.-

Plaza del Congreso, Buenos Aires, 03 de diciembre de 2013.

Hoy: Motociclistas Argentinos cuenta con tu ayuda

Motociclistas Argentinos necesita tu ayuda con esta petición «Revisión del Proyecto de Ley: Impuestos Internos a Motovehículos». Unite a Motociclistas Argentinos y 1,360 personas que firmaron hoy.