Revisión del caso de injusticia de Cristina ante la Suprema Corte

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Cristina fue privada de su libertad, lleva 3 años en prisión siendo inocente y está sentenciada a 20 años de cárcel por un delito que no cometió. Pedimos que la SCJN revise el caso.

Estando profundamente dormida, entró un hombre a robar a la casa en donde vivían Cristina y Maruquita. Cristina relata que la despertaron tapándole la boca y la nariz. Recuerda que el delincuente tenía una lámpara (tipo minero) colocada en la frente, la cual sólo le permitía ver una luz redonda y blanca. En ese momento le regresó una parálisis facial que había sufrido tiempo atrás.

Durante el asalto, Cristina tenía un brazo enyesado, a pesar de ello, le ató brazos y pies con unas medias. El hombre preguntaba incesantemente ¿dónde tenían el dinero? a lo que Cristina respondía “no tenemos dinero” y angustiada sólo le pedía al delincuente que la llevara a la recámara en donde dormía Maruquita, quería saber si estaba bien ya que no escuchaba ruido en la otra habitación. Después de darle golpes en la cabeza y desatarle ambas extremidades le dice que la llevará con su “mamá”. La amenazó una y otra vez que no gritara ni hablara. En ese momento llevó a jalones a Cristina a la habitación de Maruquita y la aventó encima de la cama en donde dormía su amiga con quien llevaba dos años viviendo. En ese momento Cristina supo que su compañera y amiga ya no tenía signos vitales.

El delincuente salió y Cristina comenzó a pedir ayuda a los vecinos y a gritar que necesitaba un doctor.

Cabe aclarar que Maruquita no tenía familia directa, era una mujer que pasaba de los 70 años de edad y no tenía hijos. Pasó los últimos años acompañada por Cristina, a quien había dejado como beneficiaria en su testamento por el cariño que se tenían.

Casualmente, algunos familiares de Maruquita al enterarse que Cristina era quien había heredado sus bienes materiales, comenzaron a manipular el caso para quedar con la herencia. Lo anterior sucedió ya que el principal autor de dicho acto de corrupción es un ex consejero nacional del INE (sobrino de Maruquita) quien desde ese momento ha realizado tráfico de influencias con jueces y magistrados para mantener a Cristina presa.

Existe un video en donde aparece el delincuente que entró a su casa esa noche, Cristina declaró ante el Ministerio Público lo sucedido e hizo mención del video, el Ministerio Público jamás investigó al delincuente grabado en dicho video.

Después de dos años del acontecimiento unos agentes abordaron a Cristina, saliendo de su domicilio, la detuvieron y engañada le dijeron que la llevarían a declarar al Ministerio Público. Eso nunca sucedió, llevaron a Cristina directamente a la prisión de Santa Marta.

Al año de estar presa en Santa Marta, la cuarta sala penal la encuentra culpable sin pruebas y la sentencia a 20 años de prisión. La última autoridad que confirmó la sentencia fue el tribunal superior de justicia quien la declara también culpable sin pruebas.

Actualmente lleva 3 años presa en Santa Marta y está a poco tiempo de ser confirmada su sentencia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cristina, familiares y amigos, estamos pasando por una situación que miles de mexicanos padecen día con día. Hacemos un llamado a la nación para que se sumen a firmar esta petición y solicitar a la suprema corte de justicia que sea revisado el caso conforme a la ley y de manera objetiva.

También queremos denunciar la incompetencia de las autoridades, la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias con la que ha sido llevado este caso y que son el peor mal de nuestro país.

Aquí compartimos una entrevista con Fernanda Tapia en la cual Cristina hija, denuncia el caso de su mamá:

¡¡¡PEDIMOS JUSTICIA PARA CRISTINA Y SU FAMILIA!!!

Hoy: Karmina cuenta con tu ayuda

Karmina Vargaslugo necesita tu ayuda con esta petición «¡Revisión del caso de injusticia de Cristina, es inocente! .@SCJN @CNDH @JRCossio». Súmate a Karmina y 9,435 persona que han firmado hoy.