Petición Cerrada

Reubicar pedreras del área Metropolitana de Monterrey que incumplan las normas ambientales

Esta petición conseguió 4,474 firmas

Actualmente en el área metropolitana de Monterrey, concretamente en Santa Catarina y García existen seis pedreras en operación, cuyo proceso de explotación y trituración de piedra para cemento y otros materiales de construcción produce altas cantidades de polvo contaminante que afecta gravemente a la población local. Es por esto que pedimos al gobernador de Nuevo León que reubique las pedreras del área metropolitana de Monterrey.

Nosotros, Sergio Pérez Díaz y Marcelo Martínez Villarreal somos diputados de los distritos 19 y 18 respectivamente. Nuestros distritos se ubican muy cerca de las pedreras y tenemos información de primera mano de lo que sucede con ellas. El proceso de explotación y trituración no cumple con la norma ambiental que tenemos como ley. Se utiliza dinamita que provoca que los vidrios de las casas y los cristales de los coches de las personas de escasos recursos que viven cerca de ellas se rompan constantemente.

En un estudio sobre la contaminación realizado por la Organización Mundial de la Salud, Monterrey se encuentra en el lugar numero 255 de 3 mil ciudades alrededor del mundo. Es la ciudad del país con mayor contaminación por polvo. El 30% de esta contaminación proviene directamente de las pedreras. La explotación de las minas produce diversas partículas suspendidas, que al ser respiradas, se acumulan en las vías respiratorias y provocan alergias y padecimientos respiratorios.

Jaime "El Bronco" Rodríguez el 10 de Marzo del 2015 durante su campaña prometio reubicar las pedreras de Santa Catarina y García, ya que éstas contribuyen con un gran porcentaje de la contaminación del área metropolitana debido a que no cumplen con las normas ambientales. Pero al parecer esta promesa se le olvidó al ganar las elecciones, y no ha hecho nada para reubicar las pedreras que no cumplen con las normas.

Los gobiernos locales anteriores siempre tuvieron vínculos con este negocio, lo que explica que hayan funcionado al margen de la ley. Es por esto mismo que pedimos las firmas de los ciudadanos para poder presentar una denuncia para que el Gobierno del Estado actúe contra estos negocios que infringen la ley y tanto daño le causa a nuestro medio ambiente.

Al parecer el gobernador solo hace caso de las redes sociales, veamos si esto funciona, ya que le hemos mandado exhortos, iniciativas, peticiones y nada. Necesitamos respirar mejor, por nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Reubicar las pedreras del área Metropolitana de Monterrey que no cumplan con las normas ambientales.

FUERA LAS PEDRERAS QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS AMBIENTALES.

Hoy Marcelo necesita tu ayuda

Marcelo Mtz necesita tu ayuda con esta petición «Reubicar las pedreras del área Metropolitana de Monterrey que no cumplan con las normas ambientales @nuevoleon @SustentableNL @JaimeRdzNL». Súmate a Marcelo y a las 4,473 personas que han firmado hoy.