Petición cerrada
Dirigida a GOBIERNO DE ESPAÑA y 2 otros

Retiren la "Ley Matesanz" que prohíbe campañas de donación de médula

Esta ley del Ministerio de Sanidad regula las donaciones de médula y órganos en España. Y no sólo prohíbe a la promoción de donaciones para un enfermo concreto, también prohíbe iniciar una campaña para concienciar a la gente de la importancia de hacerse donante.

Es importante recordar que en estas campañas, a veces creadas por familias de un enfermo que necesita un transplante de médula no piden médula ósea para una persona en concreto dadas las bajas posibilidades de encontrar a alguien compatible. Se centran en que cada vez más gente se haga las pruebas de registro como donante porque cuantos más donantes haya registrados más probabilidades tienen TODOS los enfermos (que algún día podemos ser cualquiera) de encontrar a alguien compatible. Pero ese trámite: hacer la prueba, incluirla en el registro, etc. cuesta dinero al Estado; por eso han decidido que los únicos autorizados a hacer campañas sean ellos mismos.

La realidad y las cifras demuestran que las campañas del Estado no son suficientes: estamos a la cola a nivel mundial en cuanto a donaciones de médula ósea. Está más que demostrado que el número de donantes sube notablemente con las campañas de concienciación como el de Médula para Mateo, o la del caso de Noa.

Estas campañas funcionan y por eso pedimos que nos permitan seguir con ellas. Firma esta petición si quieres que el Gobierno no prohíba estas campañas de donación. Porque nos benefician a TODOS. Gracias por tu apoyo.

Esta petición fue entregada a:

Merce Lopez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 79.550 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Merce cuenta con tu ayuda

Merce Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Retiren la "Ley Matesanz" que prohíbe campañas de donación de médula». Únete a Merce y 79.549 personas que ya han firmado.