Petition Closed

El Instituto Cervantes y de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, han invitado al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a participar en unas conferencias en Bruselas el próximo 2 y 3 de abril.

Dar voz a un dictador cuyas constantes agresiones a los derechos humanos en Guinea Ecuatorial son un insulto para toda persona civilizada es inadecuado porque significa darle publicidad.

Peor aún es que esa voz sea desde centros educativos y culturales como la UNED o el Instituto Cervantes, cuya acción no tiene que ver con los intereses de la política internacional o de los posicionamientos geoestratégicos. Independientemente de los temas de las conferencias, es de gravedad que se revista a un tirano como Obiang de un aura de intelectualidad y dignidad. Quien agrede las normas esenciales de la comunidad internacional y no respeta la dignidad de las personas no debe tener cabida en las aulas y foros públicos.

Por eso te pido que firmes esta petición que pide a la UNED y al Instituto Cervantes que anulen la invitación a Teodoro Obiang.

Letter to
Rector de la UNED D. Alejandro Tiana
Directora del Instituto Cervantes en Bruselas Dña María de los Ángeles González Encinar
Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang