Petition Closed

Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang

El Instituto Cervantes y de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, han invitado al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a participar en unas conferencias en Bruselas el próximo 2 y 3 de abril.

Dar voz a un dictador cuyas constantes agresiones a los derechos humanos en Guinea Ecuatorial son un insulto para toda persona civilizada es inadecuado porque significa darle publicidad.

Peor aún es que esa voz sea desde centros educativos y culturales como la UNED o el Instituto Cervantes, cuya acción no tiene que ver con los intereses de la política internacional o de los posicionamientos geoestratégicos. Independientemente de los temas de las conferencias, es de gravedad que se revista a un tirano como Obiang de un aura de intelectualidad y dignidad. Quien agrede las normas esenciales de la comunidad internacional y no respeta la dignidad de las personas no debe tener cabida en las aulas y foros públicos.

Por eso te pido que firmes esta petición que pide a la UNED y al Instituto Cervantes que anulen la invitación a Teodoro Obiang.

This petition was delivered to:
  • Rector de la UNED
    D. Alejandro Tiana
  • Directora del Instituto Cervantes en Bruselas
    Dña María de los Ángeles González Encinar

Regino Mateo Pardo started this petition with a single signature, and now has 44,569 supporters. Start a petition today to change something you care about.