Petición cerrada

Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang

Esta petición ha conseguido 44.447 firmas

El Instituto Cervantes y de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, han invitado al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a participar en unas conferencias en Bruselas el próximo 2 y 3 de abril.

Dar voz a un dictador cuyas constantes agresiones a los derechos humanos en Guinea Ecuatorial son un insulto para toda persona civilizada es inadecuado porque significa darle publicidad.

Peor aún es que esa voz sea desde centros educativos y culturales como la UNED o el Instituto Cervantes, cuya acción no tiene que ver con los intereses de la política internacional o de los posicionamientos geoestratégicos. Independientemente de los temas de las conferencias, es de gravedad que se revista a un tirano como Obiang de un aura de intelectualidad y dignidad. Quien agrede las normas esenciales de la comunidad internacional y no respeta la dignidad de las personas no debe tener cabida en las aulas y foros públicos.

Por eso te pido que firmes esta petición que pide a la UNED y al Instituto Cervantes que anulen la invitación a Teodoro Obiang.

Hoy: Regino cuenta con tu ayuda

Regino Mateo Pardo necesita tu ayuda con esta petición «Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang». Únete a Regino y 44.446 personas que ya han firmado.