Petición cerrada
Dirigida a Rector de la UNED D. Alejandro Tiana y 1 otro/a

Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang

El Instituto Cervantes y de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, han invitado al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a participar en unas conferencias en Bruselas el próximo 2 y 3 de abril.

Dar voz a un dictador cuyas constantes agresiones a los derechos humanos en Guinea Ecuatorial son un insulto para toda persona civilizada es inadecuado porque significa darle publicidad.

Peor aún es que esa voz sea desde centros educativos y culturales como la UNED o el Instituto Cervantes, cuya acción no tiene que ver con los intereses de la política internacional o de los posicionamientos geoestratégicos. Independientemente de los temas de las conferencias, es de gravedad que se revista a un tirano como Obiang de un aura de intelectualidad y dignidad. Quien agrede las normas esenciales de la comunidad internacional y no respeta la dignidad de las personas no debe tener cabida en las aulas y foros públicos.

Por eso te pido que firmes esta petición que pide a la UNED y al Instituto Cervantes que anulen la invitación a Teodoro Obiang.

Esta petición fue entregada a:
  • Rector de la UNED
    D. Alejandro Tiana
  • Directora del Instituto Cervantes en Bruselas
    Dña María de los Ángeles González Encinar

Regino Mateo Pardo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 44.463 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Regino cuenta con tu ayuda

Regino Mateo Pardo necesita tu ayuda con esta petición «Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang». Únete a Regino y 44.462 personas que ya han firmado.