Petition Closed
Petitioning Foro de Marcas Renombradas Españolas and 1 other
This petition will be delivered to:
Foro de Marcas Renombradas Españolas
Director de Comunicación Foro Marcas Renombradas
Pablo López

Retiren la condición de embajador de la marca España al arquitecto Santiago Calatrava

Santiago Calatrava, arquitecto conocido por proyectos tan grandilocuentes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia e imputado en el caso Palma Arena, acaba de trasladar su sociedad familiar a Suiza. Es intolerable que una persona presuntamente vinculada a una trama de corrupción y que en tiempos de crisis traslada su patrimonio a un paraíso fiscal para no pagar impuestos represente a nuestro país como embajador de la marca España. Firma ahora esta petición, y reclama a la institución encargada de otorgar estos títulos honoríficos que retire esta distinción a Santiago Calatrava.

Como valenciano que ve su futuro profesional imposible en su lugar de origen y ha tenido que irse a trabajar al extranjero después de contemplar el despilfarro y ruina de mi comunidad a manos de un grupo de políticos y empresarios avariciosos, me indigna profundamente ver que una persona que contribuyó a hundir mi tierra y que ahora huye con sus fondos a Suiza es uno de nuestros representantes oficiales en el exterior.

El título honorífico de embajador de la marca España es concedido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, y supone la representación de los valores y el carácter de todo un país.

Si Calatrava sigue siendo embajador, la única marca España representada será la de los corruptos, los ladrones, los evasores de impuestos, la de aquellos que alentaron una burbuja inmobiliaria que destruyó todo lo que habíamos logrado las personas honradas de este país. Yo al menos no quiero que esta sea nuestra imagen. Si tú tampoco lo quieres, firma ahora esta petición y reclama al Foro de Marcas Renombradas Españolas que retire esta distinción otorgada a Santiago Calatrava en su próxima reunión.

Letter to
Foro de Marcas Renombradas Españolas
Director de Comunicación Foro Marcas Renombradas Pablo López
Retiren la condición de embajador de la marca España a Santiago Calatrava

Las bases del proyecto de nombramiento de embajadores honoríficos del Foro establecen la posibilidad de revocar la concesión del título si la personalidad reconocida fuera "condenada por un hecho delictivo" o "si su comportamiento pudiera dañar la imagen de la Marca España".

Creo que el comportamiento del señor Calatrava ha dañado enormemente la imagen de la marca España. Por ello les ruego que retiren su condición de embajador de la marca España al arquitecto Santiago Calatrava.