Retirar el nombre "Néstor Kirchner" del Centro Cultural del Bicentenario

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Por medio de la presente solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, tengan a bien tratar el Proyecto de Ley de la Diputada Nacional Lucila Lehmann (*), para que sea retirado el nombre de "Néstor Kirchner" del CCK y vuelva éste a su nombre original: "Centro Cultural del Bicentenario".

Declaraciones de la Diputada autora del Proyecto de Ley:

• “Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”, aseguro la legisladora santafesina. (Clarín 10/08/2018)
  • "El kirchnerismo ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría de éstas símbolo de la corrupción kirchnerista. de las coimas y del sobreprecio". (Todo Noticias 12/08/2018)
  • “El nombre de Néstor Kirchner no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división. El delito no merece homenajes”. (Revista Noticias 10/08/2018)
  • "Recuperar el nombre original de Centro Cultural del Bicentenario, evoca el gran aniversario de la Patria, aquella que está más allá de la figura del político de turno, es un punto de encuentro para todos los argentinos en vez de ser un factor de división". (LT10 13/08/2019)
  • "Es necesario recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer un gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra Nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos". (Diario UNO 10/08/8018)

Adhesiones y acompañamientos:

• El proyecto fue acompañado con la firma de los Diputados Nacionales: Marcela Campagnoli y Javier Campos por la Coalición Cívica, Lucas Incicco, Cornelia Smith-Liermann y Pablo Torello por el PRO y Hugo Marcucci de la UCR.
  • "El cambio de nombre del CCK está en debate. Yo creo que eso va a suceder; ya está empezando a suceder en distintos lugares de la Argentina, así que eso es cuestión de tiempo. Claramente, nunca debió haber sucedido porque justamente la historia tiene que juzgar a las personas. Después que pasa un tiempo y ahí uno toma posiciones". (Mauricio Macri, Presidente de la Nación - 19/08/2018)

• "Respaldemos la propuesta de @LucilaLehmann y exijamos que se llame como debió ser siempre: Centro Cultural del Bicentenario.
    Por ahora es Centro Cultural de la Corrupción. Una falta de respeto y de cordura." (Alejandro Fargosi, Abogado - 14/08/2018
  • "Acompañamos el proyecto de ley de la Diputada @LucilaLehmann para recuperar el nombre del "Centro Cultural del Bicentenario".
    Es inaceptable hacerle culto a figuras que, cada vez más, sabemos que no trabajaron por el bienestar del país." (Marcela Campagnoli, Diputada Nacional - 10/08/2018)
  • "Acompañé con mi firma esta muy buena iniciativa de @LucilaLehmann para cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner." (Lucas Incicco, Diputado Nacional - 10/08/2018)

Invitamos a los adherentes de la iniciativa a seguir el proyecto de Ley en las redes sociales de la Diputada Lucila Lehmann y a compartir la misma entre todos sus contactos.

Hoy: Sebastián cuenta con tu ayuda

Sebastián Julierac necesita tu ayuda con esta petición «Retirar el nombre de "Néstor Kirchner" del Centro Cultural del Bicentenario.». Únete a Sebastián y 27.230 personas que ya han firmado.