Victoria

Restitución del cuadro "Con flores a María"

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 596 personas!


Alguien, motivado por las críticas poco constructivas hacia la exposición "Maculadas sin remedio", ha mutilado una obra de arte.

El aviso "OBRA RETIRADA POR ACTO VANDÁLICO” sustituye el cuadro "Con flores a María" de la exposición ‘Maculadas sin remedio’, organizada por la Diputación de Córdoba y la Fundación Botí. La obra mostraba una mujer vestida como una virgen y tocándose el pubis y fue rajada de arriba a abajo durante la tarde del martes después de que asociaciones conservadoras y grupos como el PP, Ciudadanos y Vox cargaran contra ella por atentar contra los sentimientos religiosos.

Señores de Hazteoír.org, PP, Cs y VOX, su petición de retirar el cuadro me parece una ofensa a la Cultura y al pensamiento crítico y por ello solicito a la Diputación de Córdoba, al Ministerio de Cultura o a quien corresponda la restitución del cuadro dañado a su lugar en la exposición.

PD.

1. Siéntense un rato en el rincón de pensar, dejen de comportarse como integristas radicales, abran la mente a pensamientos y realidades diferentes a los suyos y disfruten del arte.

2. Que la obra en cuestión sea un autorretrato y que además la autora sea la comisaria de la exposición confirman que la cuadratura del círculo es posible...

3. En la petición original pedía la restauración...ahora en frío creo que mantener el cuadro tal cual añade valor a la exposición. En fin, sea como sea, que se vea...



Hoy Salva necesita tu ayuda

Salva Bragaña necesita tu ayuda con esta petición «Restitución del cuadro "Con flores a María"». Súmate a Salva y a las 595 personas que han firmado hoy.