Petición cerrada

Solicitud de incorporación de Enfermer@s con Especialidad en su Sistema Sanitario

Esta petición ha conseguido 1.059 firmas


Cuando está en juego nuestra salud, lo que queremos es que el profesional que nos trate sea el más cualificado...¿o no?.
Si están embarazadas, querrán que les trate un@ enfermer@ Matron@, ¿verdad?
Pues lo que pedimos es que si un niño se pone enfermo, le trate un@  enfermer@ Pediátric@; si usted tiene un problema de salud mental, le trate un@ enfermer@ especialista en Salud Mental; en Enfermería del Trabajo y en Atención Primaria y Comunitaria, un@ especialista formada en estos campos específicos; y si es anciano, una enfermer@ especialista en Geriatría.
¿Por qué? Porque al igual que la matrona, los cuidados que ofrecen l@s enfermer@s especialistas son específicos, y mejoran la calidad asistencial.


Por ello solicitamos a los Responsables de los Sistemas Sanitarios de Salud de las Comunidades Autónomas lo siguiente:

1- La creación de la categoría profesional de enfermer@ especialista (Salud Mental, Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría y Enfermería del trabajo).

2- La catalogación de puestos específicos de cada una de las especialidades, su implantación precoz y dentro de un cronograma definido.

3- La constitución de una bolsa de empleo específica para cada categoría de enfermer@ especialista.

4- La creación de más Unidades Docentes de cada especialidad para cubrir la demanda enfermera existente.

Si usted es profesional de enfermería, sabe que salimos como enfermer@s generalistas muy bien formad@s, se supone que sabemos y valemos para todo…¿pero la realidad es así? Se trabaja un día en medicina interna, otro en primaria, otro en pediatría, otro en digestivo, otro en cuidados intensivos…¿y lo sabemos todo? NO. Uno sobrevive y lo hace lo mejor posible, y si tiene la suerte de estar durante mucho tiempo en un sitio, acaba dando unos cuidados excelentes…pero los cuidados iniciales son siempre de supervivencia y básicos…¿o no? ¿Quiere trabajar en el campo específico que le gusta, dejar de ser un peón que trabaje donde le manden en vez de donde elija? 

 

Si usted no pertenece a este gremio, cabe la posibilidad de que le tenga que tratar un profesional en alguna ocasión y seguro que desearía ser tratado por un@ especialista en el tema, por ello también le pedimos su apoyo.

 

Somos un grupo de enfermer@s especialistas que estamos luchando por el desarrollo e implantación de las especialidades en los sistemas de salud de las Comunidades Autónomas.
El Ministerio de Sanidad (que nos formó) pide la creación de dichas categorías laborales en el Real Decreto-Ley 16/2012 del 20 de abril, para que se nos incorpore en los Sistemas Sanitarios de cada Comunidad Autónoma…. ¡¡¡¡Y ES ALGO QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO!!!!

Si está de acuerdo con la incorporación de enfermer@s especialistas en su sistema sanitario, apóyenos con su firma.



Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Merino necesita tu ayuda con esta petición «Responsables de los sistemas sanitarios de salud de las CC.AA.: Solicitud de incorporación de Enfermer@s con Especialidad en su Sistema Sanitario». Únete a Rosa y 1.058 personas que ya han firmado.