Resolver el problema del agua apestosa en zapopan , Tonalá , Tlaquepaque y alrededores

2,553

Firmantes recientes:
luisa y 19 personas más firmaron la petición recientemente.

La causa

Hola, mi nombre es magy y vivo en Zapopan. Este lugar es mi hogar, el lugar donde mi familia y yo hemos creado recuerdos valiosos. Sin embargo, enfrentamos un problema que afecta nuestra vida diaria: el agua en nuestro municipio tiene un olor apestoso y es un riesgo para la salud.

El agua es vital para todos nosotros, la utilizamos para cocinar, para asearnos y, más importante aún, para beber. Es inconcebible que en pleno siglo XXI, una ciudad tan próspera como Zapopan, enfrentemos un problema que debería ser básico de resolver. Según un estudio reciente, el 60% de los hogares en ciertas áreas de Zapopan reportan problemas con la calidad del agua.

La causa del problema ha sido atribuida a viejas tuberías y un sistema de tratamiento de agua que ya no es capaz de satisfacer las necesidades de nuestra creciente población. Es fundamental que las autoridades tomen cartas en este asunto y comiencen un proceso de modernización y limpieza de la infraestructura hídrica.

Propongo que se realice una auditoría completa del sistema de abastecimiento de agua y que se destinen fondos para la renovación de las tuberías y plantas de tratamiento. Esto no solo mejorará la calidad del agua sino que también garantizará nuestra salud y bienestar a largo plazo.

Este problema no puede seguir siendo ignorado. Mi familia y yo - como todos ustedes - merecemos acceso a agua limpia y segura. Les pido que se unan a mí firmando esta petición para exigir a las autoridades de Zapopan que tomen acciones inmediatas para resolver este problema. Todos juntos podemos hacer la diferencia.

Por favor, firmen esta petición y ayudemos a correr la voz. ¡Gracias por su apoyo!

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición