Cambiador de pañales UNISEX y/o cambiador en servicio de HOMBRES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Harta de detener mi automóvil en estaciones de servicio de Repsol y encontrarme con que el cambiador de pañales de bebé solamente esté colocado en el servicio de mujeres, he decidido dirigirme directamente al origen del micromachismo: Repsol, la empresa.

Dados mis limitados recursos, solamente he podido detectar esta deficiencia en una muestra de estaciones de servicio, tales como:

1. Castillejo de Iniesta, Cuenca, 96.314.
  2. Quintanilla de Urz, Zamora, 969.507.
  3. Monte Las Encinas km 223 A-6, Villanueva de los Caballeros.
  4. Pangea de Los Encinares CR 501 km o34,1 (directamente no disponía de cambiador).
  5. Área 108, Cuenca A-31.
  6. Ctra. C-25 km 101.
  7. Los Molinos A-31 km 126, tenían cambiador en baño de minusválidxs, pero el símbolo de la puerta solamente indicada mujer y minusválidx, y si preguntas al encargado te responde que ese baño es sólo de mujeres. Tendrían que cambiar cartel, únicamente.
  8. Petrocorner km 37,800 A-3 Perales del Tajuña. Cambiador solamente en el baño de mujeres, a pesar de que cuentan con servicio de minusválidxs unisex.

9. Estación de servicio en Villasviejas km 111 A-3. Directamente no cuenta con cambiador de pañales a pesar de que disponen de servicio unisex minusválidxs y espacio suficiente para instalarlo.

10. Estación R-4 pk 44 Ocaña comercio 183112093-01. Cambiador solamente en el baño de mujeres, a pesar de que cuentan con servicio de minusválidxs unisex.
  11. CM-3112 y E-901 km 166, 16730 Honrubia, Cuenca. No tienen cambiador a pesar de contar con espacio en ambos baños (masculino y femenino), directamente te remiten al restaurante de al lado.
  12. Repsol Bricor en La Garena de Alcalá de Henares, solamente el servicio de mujeres cuenta con cambiador, a pesar de que el de hombres también tiene espacio para colocarlo.
  13. E.S. Arroyomolinos km 23,500 NV. Directamente no tienen bañador en ninguno de los servicios a pesar de contar con espacio en ambos.
  14. E.S. Belinchón A-31 km 71,900, están habilitando los servicios porque no tenían. Aprovechad esta oportunidad para instalar cambiador en ambos servicios o solamente en el de minusválidxs o neutro.
  15. E.S. Mencheta y Rubio, S.L. N-IV Pk 153,35 (Herencia), el cambiador está solamente en el servicio de mujeres a pesar de que tienen servicio de minusválidxs y de que hay suficiente espacio en el servicio de hombres.

Señorxs, ¿es que solamente las madres cambiamos pañales? ¿Qué sucede si acude un padre divorciado? ¿O una pareja de padres homosexuales? Que se les obliga a entrar al servicio de señoras, con el shock que supone para las niñas o menores que estén en ese momento en el servicio.

Pero es que con independencia del shock que causen, DEBERÍAN TENER SU PROPIO CAMBIADOR en su servicio. Y en aquellas estaciones donde sea posible habilitar un servicio unisex, ya sea para minusválidxs o para uso de lxs empleadxs de la estación de servicio, podría habilitarse allí el cambiador para permitir el acceso a cualquiera de los sexos. Porque señorxs, los tiempos cambian y actualmente LOS PADRES TAMBIÉN CAMBIAN PAÑALES.

Por favor, si queremos acabar con el machismo de la sociedad española, eliminemos estos micromachismos. En instituciones como el Museo del Prado, tienen habilitado un espacio neutro donde cualquiera de lxs padres y/o madres puede cambiar el pañal a su bebé adicionalmente a los servicios de cada sexo. Ustedes tienen dinero para hacer este cambio, PÓNGANSE A ELLO.

Hoy: Mª del M. cuenta con tu ayuda

Mª del M. H. M. necesita tu ayuda con esta petición «Repsol: Cambiador de pañales UNISEX y/o cambiador en servicio de HOMBRES». Únete a Mª del M. y 76 personas que ya han firmado.