Sustituir la tracción a sangre en Zárate

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

¿Qué es la tracción a sangre?
Es el medio que utiliza animales para tracción de carros, carruajes, y similares que actualmente se emplean en la recolección informal de residuos, chatarras, escombros.

¿Por qué estamos pidiendo que se sustituya?
La tracción a sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia para personas y caballos. Los trabajadores merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo están encuadrados en la marginalidad y discriminación. Los caballos son víctimas en pésimas condiciones: ausencia de cuidados, mala alimentación, y una vida de esclavitud mientras sus cuerpos resistan. Esto viola la Ley Penal 14.346 sobre maltrato animal.

¿Qué pedimos?
- Abolir la tracción a sangre en todo el territorio zarateño incluidas las localidades de Lima y Escalada.
- Otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor. Los mismos podrían ser diseñados y construidos con el trabajo conjunto de varias instituciones de la ciudad como las actuales escuelas medias de educación técnica públicas y privadas y también las futuras universidades que funcionarán en el Centro de Desarrollo del Conocimiento, entre otras. Con donaciones de las diferentes industrias radicadas en la zona como Toyota, Central Nuclear Atucha, y demás empresas radicadas en el Parque Industrial de Zárate que pueden colaborar haciendo valer la responsabilidad social empresarial. Otra opción viable puede ser recuperar y acondicionar las motocicletas secuestradas por agentes de tránsito y que pasado un tiempo prudencial no fueran reclamadas o regularizada su situación.
- Crear refugios para los caballos rescatados donde puedan vivir sin ser usados en trabajos ni recreación o terapia humana y bien puedan ser dados en adopción a personas que puedan hacerse responsables de sus cuidados y requerimientos y/o gestionar su traslado a diferentes santuarios cercanos como Santuario Jaulas Vacías de la ciudad de Pilar, entre otros. O ambas opciones.
- Dignificar el trabajo de los cartoneros, insertándolos en un marco formal, reglamentado, convirtiéndolos en verdaderos agentes municipales de gestión de residuos.

Esperamos tener respuestas positivas y efectivas para terminar de una buena vez con la tracción a sangre y con todo lo que esto implica.

Hoy: A.L.A. Acción liberación Animal cuenta con tu ayuda

A.L.A. Acción liberación Animal necesita tu ayuda con esta petición «Representantes políticos de Zárate: Terminemos con la tracción a sangre!». Unite a A.L.A. Acción liberación Animal y 1,061 personas que firmaron hoy.