Victoria

Acceso para discapacitados en la línea ferroviaria de Orduña a Bilbao

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 122.295 firmas!


Mi nombre es Mª Luisa Goikoetxea Diaz, tengo 55 años. En febrero de 2014 sufrí una hemorragia cerebral que me mantuvo en coma durante tres semanas. Cuando desperté me encontré ciega y con la parte derecha de mi cuerpo paralizada.

Mi vida, en un instante dio un vuelco brutal, de tener una vida plena tanto a nivel familiar como profesional (soy médico y mi trabajo me encantaba) a encontrarme postrada primero en una cama y luego en una silla de ruedas de la que todavía dependo.

A partir de ahí empezó un largo peregrinar por distintos centros: Cruces, Górliz, Aita Menni luchando por recuperar la autonomía perdida. Después de 8 largos meses, volví a casa (Orduña) pero sigo con la rehabilitación en Bilbao. Para poder acudir, dependo de mi marido o de mi hijo porque el tren no está adaptado para discapacitados, lo que supone que mi marido deje de trabajar o que mi hijo deje de estudiar.

La solución es bien sencilla, en Bilbao, me consta que ya hay una plataforma elevadora para largos recorridos, por lo que sólo haría falta poner otra en Orduña.

No puedo creer que sea la única afectada, y por ello me gustaría exigirle a RENFE, poner una de estas plataformas en Orduña, y les insto a que instalen una en cada estación de tren para que esto no vuelva a ocurrir.

Firma para que por fin instalen una plataforma elevadora en la estación de tren de Orduña >>



Hoy: Maria Luisa cuenta con tu ayuda

Maria Luisa GOIKOETXEA DIAZ necesita tu ayuda con esta petición «RENFE: Adaptar la línea ferroviaria para que pueda acceder al tren». Únete a Maria Luisa y 122.294 personas que ya han firmado.