Regresen Radiombligo, programa que cultiva los valores para una transformación verdadera

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Con sorpresa, llegando el 2019, miles de niños y sus familias fuimos despojados del mejor programa de radio que jamás haya tenido Chiapas.

Una enormidad de familias chiapanecas han fortalecido sus valores durante los últimos 16 años gracias a Radiombligo, se han adentrado en el mundo del arte en sus múltiples manifestaciones, han conocido temas científicos que parecían ajenos, se han motivado escuchando cómo otros chiapanecos han logrado cosas extraordinarias a lo largo y ancho del mundo, han aprendido a cuidar su salud y el medio ambiente, han adquirido la virtuosa necesidad de emular a las mejores personas de nuestra historia.

En Radiombligo la niñez chiapaneca ha sido un público tratado con dignidad, al que se reconoce su inteligencia, al que se habla de asuntos trascendentes, ante el que se abordan los problemas y las amenazas que los rodean, al que se dan motivos para crear caminos hacia un mundo mejor.

La juventud ha tenido en Radiombligo un referente del buen trato a los demás, orientación para tomar decisiones basadas en el amor a sí mismo y a la humanidad, ideas para mejorar su futuro, conocimiento de experiencias para afrontar los miedos de esa época de la vida.

A través de Radiombligo, las madres y padres de familia hemos encontrado innumerables motivos y formas creativas de demostrar amor a los hijos, de cuidar sus cuerpos y sus mentes, de llevarlos por el buen camino, de tomar decisiones difíciles, de enseñarles a querer a Chiapas y a México, de enfrentar el bullying, de levantarse de los fracasos, de perseverar y de asumir con humildad los triunfos, de ser valientes y honestos.

Con Radiombligo, las abuelitas y los abuelitos han vuelto a ser incluidos en el corazón de la niñez, se ha reconocido su sabiduría, se ha recordado que quieren ser amados.

Nada de eso sucedía en otros programas ni sucede ahora. Por eso URGE que reinicie Radiombligo.

Radiombligo es un proyecto que se conoce principalmente como un programa que sale en la radio pública del Estado de Chiapas, México. Pero también fomenta el cine, la lectura y la música. No se está quieto ni en un estado de conformidad. Vale mucho más de lo que puede costar una producción radiofónica.

Por eso, nos extraña y nos duele, nos enoja y nos decepciona, que apenas llegando el nuevo Gobernador a Chiapas, ¡¡simplemente hayan desaparecido el programa!! No encontramos ninguna posible razón justa. ¿Austeridad? Poner melodías sin un proyecto bien pensado, como está sucediendo ahora, no vale lo que ha logrado Radiombligo. Ahorrarse unos pesos y perder valores y cultura no es austeridad, es un error garrafal.

Queremos que nos devuelvan ese programa cuanto antes, es nuestro programa porque ya no es del grupo de artistas que lo creó, sino del pueblo que lo escuchaba a diario en todas las estaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.