Petitioning Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutierrez and 1 other

Refugio Luán - Neuquén: Emergencia animal

Refugio Luán - Neuquén: Emergencia animal / Se pide el urgente traslado de los animales a santuarios y reservas
.
El Refugio Faunístico Luán funciona desde 1992. Se encuentra ubicado, en Colonia Valentina-Provincia de Neuquén. Es uno de los tantos zoológicos enmascarados bajo diferente denominación pero con idéntico propósito.
.
El Viernes 21 de julio del 2017, este lugar fue denunciado por los lugareños debido a la deplorable situación edilicia decadente e insuficiente y la situación de los animales, particularmente la imagen de una mona carayá muerta de frío con una fractura expuesta fue la que pulsó la alarma en las redes sociales.
.
Con la misma “Consigna Protectora” que, por ejemplo - El Paraíso de Sierra de los Padres-, el Refugio Luan ha estado recibiendo animales “peligrosos”, enfermos o aquellos a los que simplemente la gente no podía brindarles más un lugar “adecuado”. Una vez más se destaca la ignorancia, la irresponsabilidad y el abandono de la mano humana para sacar de sus hábitats vidas cual souvenirs para luego dejarlos a su suerte en lugares incapaces de suministrar las más básicas atenciones sanitarias a sus reclusos.
.
Esteban Zupanovich (uno de sus propietarios), salió al cruce para afirmar que el animal había sido mordido por otra mona ﴾!﴿, que estaba recibiendo atención veterinaria. El video (cuyo enlace se encuentra al pie de esta nota) es evidencia inapelable de que si hay algo que no ha recibido esa mona es atención y menos veterinaria.
.
Oportunamente activistas por los derechos de los animales se acercaron al predio para reclamar por la liberación de los presos a lo que el personal de la institución respondió con agresiones.
.
En este mini-zoo se pueden encontrar pumas, maras, hurones, piches peludos, zorrinos, lagarto overo, chimangos, caranchos, águilas mora, loros barranqueros, aguiluchos, zorros grises, loritos habladores, palomas buchonas, mensajeras, de collar y abanico, pavos reales, patos, patos mudos, gallinetas, cotorritas australianas comunes y enanas, cocotillas , gallinas sedosas de Japón, faisanes de collar, lechuzas, jotes, cardenales, codornices y chanchitos de la india. Puede ser visitado tanto en verano, como en invierno a partir de las 8 y HASTA LA MEDIANOCHE.
.
A esto se le agregan las condiciones climatológicas adversas para algunas especies que no están adaptadas al frío patagónico y las pésimas medidas de seguridad con la que cuenta el predio enclavado en el ruidoso barrio de Valentina Sur que no se caracteriza además por ser de los más seguros.
.
Es lamentable pero es necesario terminar con este tipo de vejaciones y está en nuestra obligación no sólo denunciar estas penitenciarías (tal vez surgidas en su momento con las mejores intenciones pero frustradas por indiferencia estatal y comunitaria) sino también formular alternativas de escape para los damnificados de las mismas.
.
La mala es que de zoológicos camuflados como Luán está plagado el territorio nacional, desarticularlos será un trabajo tan meticulosos como agotador.
.
La buena es que los animales ya no están solos y no hay vuelta atrás: El virus libertario ya ha sido inoculado en la maquinaria conservacionista y continuará así su camino HASTA QUE LA ÚLTIMA JAULA QUEDE VACÍA.
⏩ Video Youtube: bit.ly/2uTZf2S
⏩ Nota DeNeuquén: bit.ly/2gXu3tP
⏩ Informe MinutoNeuquen.com: bit.ly/2tuObW1
.
Se pide el urgente traslado de los animales a santuarios y reservas al Intendente de la cuidad de Neuquén
.
Las agrupaciones que apoyan esta petición:
SinZoo Argentina
facebook.com/SinZooArgentina
Animal Libre
facebook.com/AnimalLibreArgentina
Santuario Jaulas Vacías
facebook.com/SantuarioJV
Proyecto Galgo Argentina
facebook.com/Proyecto.Galgo.Argentina
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#SinZoo
◘ Web: sinzoo.com.ar
◘ FB: facebook.com/SinZooArgentina
◘ TW: @SinZooArgentina
◘ Email: prensa@sinzoo.com.ar
◘ Petición: change.org/sinzoo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

This petition will be delivered to:
  • Gobernador de la Provincia de Neuquén
    Omar Gutierrez
  • Intendente de Neuquén
    Horacio Quiroga

SinZoo Argentina started this petition with a single signature, and now has 6,778 supporters. Start a petition today to change something you care about.