Decision Maker Response

Daniel Andrés Lipovetzky’s response

Mar 24, 2019 — Como muchos de ustedes saben, la lucha por los derechos de los animales es para mí un compromiso personal, no sólo porque es un deber de todos protegerlos sino por un sentimiento que comparto con los miles de argentinos que los amamos, que no toleramos su maltrato y que queremos lo mejor para ellos. Mi pasión y compromiso con este tema viene desde lejos. El primer paso lo di cuando me empeñé en lograr la que finalmente, luego de duras peleas, hoy es la ley que prohíbe las carreras de galgos en Argentina. También con la ley para crear el primer crematorio público de mascotas del país en la Ciudad de Buenos Aires. Este 26 de Marzo, quiero invitarlos al Plenario de las Comisiones de Legislación General y Legislación Penal, para dar inicio a las reuniones sobre “Maltrato Animal y los proyectos de modificación a la Ley 14.346”. Nuestro deseo es dar a conocer a la sociedad los abusos y maltratos que hoy están sufriendo los animales de nuestro país, aumentar las penas a sus maltratadores y atender a una demanda que la sociedad viene exigiéndonos en los últimos años a razón de una mayor consciencia que por suerte está sucediendo gracias a iniciativas como ésta.
Serán 4 o más jornadas en las que desarrollaremos distintos ejes, que van a ser: maltrato y crueldad, naturaleza jurídica y ámbito de aplicación de la ley, y aumentos de penas. Es una muy buena oportunidad para conocer la opinión de los distintos especialistas, Organizaciones de Sociedad Civil, proteccionistas y también del público en general, el cual podrá participar durante el cierre de la jornada. Queremos que la sociedad tome consciencia, se exprese e involucre en este tema. Nuestra intención es tener legislaciones de avanzada para nuestros animales, con las que poner fin a esta situación, buscando proteger más y mejor sus vidas.
Los invito a anotarse para participar. Las inscripciones van a poder realizarse a través de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, serán bienvenidos los expertos y todas las personas interesadas. También podrán seguirlo a través del streaming de la página de Diputados. Lo importante es tomar consciencia , protegerlos y cuidarlos para hacerlos felices, tanto como ellos nos hacen a nosotros.