Petición cerrada
Dirigida a Partido Popular y 3 otros

Referéndum Tauromaquia Murcia

Cada año, más de 40.000 toros son asesinados brutalmente en las plazas de toros del país. Esta "fiesta nacional" está apoyada, sobre todo, por las empresas turísticas, donde se venden las corridas como un 'festival cultural'. Lo que no te cuentan es lo que viene después. O antes.

Los toros son debilitados intencionadamente con falta de comida, confinamiento o drogas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Salamanca encontró que el 20% de los toros usados en corridas estaban drogados con antiinflamatorios.

Otra práctica que se lleva a cabo es el limar los cuernos al toro, los cuales ayudan al mismo a orientarse. Esto provoca en ellos una disminución clara de coordinación.

 En cuanto a impuestos y subvenciones, ¿se han preguntado ustedes cuanto dinero se destina a esta cruel "fiesta"? Pues nada más y nada menos que se estima una cifra que alcanza los 600 millones de €. Importante es destacar que también con nuestros impuestos financiamos las escuelas de tauromaquia, asociaciones y premios, así como ayudas camufladas procedentes de la Unión Europa a través de los subsidios agrarios. ¿De verdad estás dispuesto a financiar esta atrocidad?

 Por otro lado, el psicólogo escolar francés Joël Lequesne y su compañero Jean Paul Richier, especialista en psiquiatría y médico interino en un hospital, reunieron 4 puntos para prohibir contundentemente la presencia de menores en estos espectáculos:

1. El niño puede sufrir un posible trauma al presenciar la violencia de un humano sobre un animal, reprimiendo aversión o compasión.

2. La violencia genera más violencia, y más cuando las escenas ocurren en vivo y en directo.

3. Contradicción entre lo enseñado por los padres (censuran la violencia) y el ejercicio del torero (violencia gratuita). El niño cambia el rol de víctima del animal por la de rival, y el niño descubre una zona de 'no-ley' en la que se justifican hechos condenables en cualquier otro contexto. Esto puede llevar a no confiar en los padres y a no entender los límites que imponen las reglas de nuestra sociedad.

4. Se da una perturbación del sentido de los valores, la contradicción que existe entre el ejercicio de desarrollar la empatía con los demás y experimentar la muerte del toro sin sentirla. ¿Por qué sentir empatía por los demás seres vivos y no por el toro?

Creo que todos sabemos que un gran porcentaje de este país no tolera la tauromaquia ni el sufrimiento animal. Hagámos de España un país famoso por ser respetuoso con los animales, no por lo todo lo contrario.

¿Estás dispuesto a consentir que te sigan engañando? Si tu respuesta es no, ¡firma ya! Hazlo por ellos. SOMOS SU VOZ.

Esta petición fue entregada a:


Luis Quilis ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 50.995 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Quilis necesita tu ayuda con esta petición «Referéndum Tauromaquia Murcia». Únete a Luis y 50.994 personas que ya han firmado.