Supporters

Recolectadas más de 10 000 firmas en papel. Ahora necesitamos tu apoyo en línea.

:::::::::::::::Exigimos nuestro derecho a un medio ambiente limpio y seguro:::::::::::::::::::

A pesar de que, en 2008, el gobierno de Toluca, haya anunciado intenciones de construir líneas de Metrobús, este proyecto no vio la luz del mundo.

El lobby transportista conoce un poder absoluto.  Se opone tanto a la reestructuración así como al orden vial. Impone alzas a las tarifas, que llegan a ser las más altas del país. Se ofrece un servicio pésimo,  incontrolable y dañino para la seguridad y salud pública. 80% de la contaminación del aire es causada por el transporte.

Toluca es la segunda ciudad más contaminada, según estudios de concentración de partículas PM10. Esto causa enfisemas pulmonares y otras enfermedades responsables de muertes por contaminación.

Exigimos solución a este problema, causa de más de 14 000 muertes en México.

EL reordenamiento vial se impone.   Comencemos por controlar un servicio tan indispensable como el transporte público. Detengamos  una catástrofe ambiental. Metrobús Toluca Ya.

Gracias por tu apoyo.

Metrobús Toluca Ya.

Letter to
Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas @eruviel_avila
Secretario de Transporte del Estado de México Ismael Ordóñez Mancilla
Secretario de Comunicaciones del Estado de México Apolinar Mena Vargas
and 5 others
Presidente de la Junta de Coordinación Política Aarón Urbina Bedolla
Presidenta Municipal de Toluca Martha Hilda González Calderón
Presidenta Municipal de Metepec Carolina Monroy Del Mazo
Presidenta Municipal de Zinacantepec Lic. Olga Hernández Martínez
Presidente Municipal de Lerma Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca
Solicitamos la reestructuración integral del transporte público de la ciudad de Toluca, para hacerlo más sostenible, eficiente, seguro y limpio por medio de los siguientes puntos:

• Reestructuración integral del sistema de transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (Rutas eficientes, unidades dignas y accesibles para todo usuario y amigables con el medio ambiente).

• Implementación de una red de ciclovías que garanticen la seguridad de los usuarios y que funcionen de manera intermodal con el transporte público de la ciudad.

• Implementación de un sistema de transporte BRT (tipo metrobus), sobre los principales ejes de la ciudad.

• Recuperación y mejora del espacio público a través de adecuación y construcción de paraderos debidamente identificados y definidos, mapas de rutas y horarios de las mismas.

• Descuento del 50% a estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores de 60 años.

• Implementación de un sistema de prepago intermodal que eficientice el servicio del transporte público.

• Garantizar la seguridad en el transporte público, reactivando el seguro del viajero e implementando tecnología para garantizar la misma.

• Extender el horario nocturno del servicio de transporte público para hacer una ciudad más productiva.

• Campaña intensiva y permanente de educación vial.

• Implementación y protección de derechos laborales a los conductores del transporte público.

NO AL AUMENTO, A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO. Precios análogos a los de la capital del país.