Petición Cerrada

Reestructuración integral del transporte público de la ciudad de Toluca

Esta petición conseguió 2,856 firmas

Recolectadas más de 10 000 firmas en papel. Ahora necesitamos tu apoyo en línea.

:::::::::::::::Exigimos nuestro derecho a un medio ambiente limpio y seguro:::::::::::::::::::

A pesar de que, en 2008, el gobierno de Toluca, haya anunciado intenciones de construir líneas de Metrobús, este proyecto no vio la luz del mundo.

El lobby transportista conoce un poder absoluto.  Se opone tanto a la reestructuración así como al orden vial. Impone alzas a las tarifas, que llegan a ser las más altas del país. Se ofrece un servicio pésimo,  incontrolable y dañino para la seguridad y salud pública. 80% de la contaminación del aire es causada por el transporte.

Toluca es la segunda ciudad más contaminada, según estudios de concentración de partículas PM10. Esto causa enfisemas pulmonares y otras enfermedades responsables de muertes por contaminación.

Exigimos solución a este problema, causa de más de 14 000 muertes en México.

EL reordenamiento vial se impone.   Comencemos por controlar un servicio tan indispensable como el transporte público. Detengamos  una catástrofe ambiental. Metrobús Toluca Ya.

Gracias por tu apoyo.

Metrobús Toluca Ya.

Hoy: Metrobus Toluca YA cuenta con tu ayuda

Metrobus Toluca YA necesita tu ayuda con esta petición «Reestructuración integral del transporte público de la ciudad de Toluca». Súmate a Metrobus Toluca YA y 2,855 persona que han firmado hoy.