Victoria

Petición para Dirigir Rock al Parque

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 343 firmas!

Demostrado!!! Rock al Parque no es honesto.

Un saludo a todos los que han seguido esta petición la cual inició con una propuesta para dirigir el festival. Rock al Parque es una política pública que nos pertenece a todos pero lo que han hecho es un circulo de personas que se dan la mano entre sí repartiendo los dineros del rock a los amigos y los agentes cercanos. Hace muchos años iniciamos una investigación, incluso se colocó una tutela que el juez no pudo resolver por "no saber lo que es rock". Después de la Tesis DISTORSIONES, que demostraba el problema y que fue calificada con la máxima nota de la Maestría en Estudios Artísticos en la U.Distrital,, facultad de Artes ASAB. La contraloría realizó por petición nuestra una visita fiscal en donde encontró las irregularidas en los contratos. Y aunque la investigación que la contraloría realizó no fue profunda y le faltó investigar las amenazas de muerte, el clientelismo y el nepotismo en Idartes. Con el dictamen es suficiente para declarar victoria y demostrar que no es un festival honesto y transparente sino un evento amañado por quienes lo manejan. Por eso declaramos victoria. A continuación el texto y la foto del informe de la visita fiscal. Gracias a todos, el llamado es para no ser complice de estas políticas deshonestas que tanto han afectado el rock en esta patria.

EN VISITA FISCAL, CONTRALORÍA ENCUENTRA ANORMALIDADES EN ROCK AL PARQUE

La Asociación Colombiana de músicos independientes de Colombia AMIC, realizó una veeduría ciudadana y de acuerdo a un documento investigativo solicitó a La Contraloría General de la Nación que se investigaran varias irregularidades y actos deshonestos en el festival Rock al Parque.

Aunque la entidad llevó a cabo el ejercicio, a nuestro parecer lo hizo de manera superficial, no teniendo en cuenta algunos de los hechos más graves denunciados, como las amenazas de muerte que han obligado a funcionarios de Idartes a irse del país o los conflictos internos que han resultado en repartición selectiva de dineros del distrito a ciertas mesas de cultura. Tampoco tuvieron en cuenta el extraño episodio con Pussy Riot, aun no sabemos quien engaño a quien, si el Festival al Publico o la banda al festival, en fin, no investigó muchas de las acciones que consideramos han sido un foco deshonestidad y que pueden leer en el trabajo de Investigación publicado por la Asociación en sus redes y página.

Pero si se logró un gran avance, la contraloría, aun cuando trató de desviar esta investigación realizó tres encuentros administrativos uno con presunta responsabilidad disciplinaria, esto es un gran paso para demostrar que Rock al Parque no es la política cultural transparente y constructora que ellos claman ser. Con estos hallazgos, lo que hacen es validar las denuncias que cientos de músicos realizan cada año en contra del festival y creemos que las autoridades deben tener responsabilidad y hacer su trabajo para desenmarañar todo el asunto.

Comprendemos que la contraloría no tiene las competencias para poder analizar y corregir los problemas artísticos, la desconfiguración del género, el pago a músicos que no son de rock, pero por el lado de la ley y el lado administrativo si tienen la facultad para descubrir y sancionar todas las irregularidades que se dan año tras año con los contratos amañados, al dedo y a los amigos que otorga Rock al Parque.

Para AMIC, esto es un gran logro ya que se puede asegurar, validados por el estado, que rock al parque tiene falencias graves y que no es un festival honesto el cual tiene mucho que arreglar y que cambiar en orden para que lleve a cabo el propósito por el cual fue creado y deje de ser el foco de amistades que se reparten el botín año tras año y en donde el único afectado es el rock nacional.

En el documento, se lee que el festival se compromete a hacer ciertos cambios, pero aún falta mucho. Es hora de que los músicos y la ciudadanía en general por fin aprenda que esto es una realidad y que los cómplices de ese estado deshonesto entiendan que, por mas insultos, burlas en Actualidad Panamericana (Que han sido contratistas de Idartes) y negar todo, no corrigen las malas acciones.

Esto es apenas el inicio de un camino que abre el debate sobre la utilización malversada de fondos destinados al rock en donde solo unos pocos acceden a las oportunidades y se están lucrando individuos en el nombre del rock.

En Conclusión, no estábamos tan locos, rock al parque es deshonesto y debe cambiar.

El documento es público y lo encuentran en los registros de la Contraloría General de la Nación bajo el nombre “Visita Fiscal Idartes 2018) Octubre 22.

#AMICCOLOMBIA

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe Szarruk necesita tu ayuda con esta petición «Reestructuración de la política cultural Rock al Parque». Únete a Felipe y 342 personas que ya han firmado.